Basurero y Escombrera a cien metros de la Embajada de Estados Unidos en Cartagena
enero 25, 2021
Por falsas acusaciones en el Libro Blanco a rectificar Corvivienda
enero 26, 2021

Asonada, Terrorismo e Incitación a la Desobediencia Civil cargos que imputaran a Dau

La Concesión Vial de Cartagena dio poder a un pool de abogados en Bogotá para emprenden acciones judiciales y disciplinarias contra el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, porque en las últimas 72 horas a desconocido su rol de alcalde, como la vigencia de un contrato bilateral que deberá ser liquidado bajo el debido proceso y no a las bravas como lo pretende el ‘exótico mandatario’.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-01-2021. Orozco Legal & Co., es la firma que lidera el abogado Julio José Orozco, que desde Bogotá adelantará acción judiciales y disciplinarias contra el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, en representación de la Concesión Vial de Cartagena S.A. ante los abusos de autoridad que se vienen dando en las últimas 72 horas contra la empresa, sus trabajadores e infraestructura.

En un comunicado a la opinión pública dan a conocer que la primera acción a realizar es solicitar a la Procuraduría General de la Nación un procedimiento especial disciplinario a la brevedad, para que se instruya un debido proceso ágil, urgente bajo el escrutinio sano y la vigilancia proactiva de la Nación, en el que se resalten como gravísimas las faltas cometidas por el alcalde contra los intereses oficiales de la misma alcaldía, los intereses jurídicos y económicos del contrato bilateral y del patrimonio autónomo (fideicomiso) receptor de los dineros por peajes y contra los intereses de todos el pueblo cartagenero. El abogado Orozco manifiesta que William Dau intenta sofisticadamente engañar y confundir. “No solo pasa del absurdo sino que extiende y raya en lo criminal”.

Denuncia que el alcalde viola el Código único Disciplinario-Estatuto Anticorrupción, al vulnerar el catálogo de principio, obligaciones y deberes que como mandatario debe practicar y que no le permiten ejercer con los más bajos instintos oportunistas, amañados, politiqueros, falsos, ilícitos e ilegales que no se tiene registro ni antecedentes en la historia política y judicial más reciente en la Costa Caribe.

Afirma que se demostrará ante el aparato de administración de justicia y los órganos de control el remedio inmediato para una eventual; pero necesarísima sanción disciplinaria; ya que el contrato de concesión, es Ley para las partes mientras subsista como convención bilateral.

Manifiesta que el documento del fallo de la Contraloría General de la República, que desarrollo una oficina asesora de la entidad no está en firme y a ese documento procede el derecho a la contradicción al interior de un regular y debido proceso ante las autoridades competentes.

Asevera el abogado de la Concesión Vial que demostrará que el alcalde no solo ha decidido destruir un contrato y ha amenazado con la existencia de la razón social del contratista, sino que también ha puesto la fuerza pública en contra en desmedro de un negocio legal y licito del servicio que se sirve con creses la ciudad. Denuncia que el accionar del alcalde  ha incidido en intentos de asonada y brote de violencia.

Declara que el alcalde William Dau Chamatt, es sujeto sancionable y destituible y se probará frente a toda la nación que es él, quien real e inexcusablemente ha obviado la moralidad pública, la transparencia, la objetividad, honradez, lealtad, igualdad, imparcialidad, neutralidad en desempeño de sus funciones y prefirió un show mediático sustentado en la mediocridad y en engaño, que conforme a la Ley y jurisprudencia es un tipo muy grave y sofisticado de corrupción.

Indica que a la Procuraduría General de la Nación le han entregado el expediente completo de la queja con la sustentación jurídica para demostrar que William Dau, no ha ejercido con asertividad sus derechos, incumpliendo crasamente sus deberes, burlando las prohibiciones.

Revela que las apariciones del señor alcalde en las últimas 72 horas tienen veneno en su comportamiento errático y sin planificación, tanto por acción como por omisión y ha puesto en riesgo la integridad, la salud y vida de los habitantes de la ciudad, interrumpiendo el tránsito de vehículos de carga y ambulancias, autorizando a particulares incautos para proceder al cierre de las vías principales en donde están los peajes para generar el caos del flujo vehicular en plena pandemia sanitaria.

Y por último hace saber que existen los mecanismos legales directos para que se revise y se discutan todo lo relacionado con la Tasa Interna de Retorno, que para la Concesión Vial, no ha terminado y que el alcalde William Dau ha traicionado la principal naturaleza de su función pública, la cual es servir como primera autoridad de policía de la ciudad y que por el contrario es el directo responsable de las incitaciones de asonada, terrorismo y desobediencia civil trasgrediendo el orden constitucional y legal. Son las exposiciones del abogado de la Concesión Vial, Julio José Orozco.