El hecho más lamentable se vivió a las 2:35 horas de la madrugada de este viernes 25 de abril de 2025, en Simití, donde el ataque al parecer de hombres del Clan del Golfo, acabó con la vida de dos uniformados entre ellos, una femenina y otro uniformado herido. En Cartagena ayer jueves 24 de abril a eso de las 10:00 de la noche en plana carretera Pedro Romero, a la altura del barrio El Líbano, hombres que se movilizaban en una motocicleta atacaron al conductor de una patrulla de la policía dejando herido.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-04-2025. Dos uniformados de la Policía Nacional perdieron la vida y un tercero se encuentra herido luego de un ataque criminal, al parecer de hombres del Clan del Golfo en el municipio de Simití al sur de Bolívar.
De acuerdo con las primeras informaciones, los hombres armados entraron a la población en embarcaciones navegando por la ciénaga de Simití y desde allí dispararon contra dos uniformados que en horas de la madrugada de hoy hacían una ronda.
Los uniformados que se desplazaban en una motocicleta de la Policía fueron identificados como los patrulleros Feria Mercado Edwin Agustín y Belén Karina Duran Ortiz, en servicio, adscritos a la Estación de Policía Simita. Así mismo, resultó herido el centinela Escorcia Torres Imanol Javier.
En Cartagena un Policía resultó herido
Este hecho ocurrió a las 10:00 p.m. del jueves 24 de abril cuando una camioneta de la Policía se desplazaba por la avenida Pedro Romero, zona suroriental de Cartagena y a la altura del barrio El Líbano, hombres que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra la ventana del conductor de la camioneta que perdió el control, se salió de la vía y chocó contra la fachada de una residencia.
La Policía Metropolitana de Cartagena sobre este hecho informo:
Es de recordar, que este es el segundo atentado que se vive en Cartagena, contra uniformados de la Policía, el pasado 20 de abril, se presentó el ataque contra un reten de la Policía en el corregimiento de Pasacaballos, falleciendo dos uniformados y un civil de la población que pasaba por el lugar en el momento del ataque.