En El Milagro, lo persiguieron y acabaron con su vida
abril 18, 2022
Mujeres de San Cristóbal- Bolívar, rechazaron el feminicidio de Belkys Orozco
abril 18, 2022

Autoridades distritales celebran parte positivo durante la Semana Santa en Cartagena, con seis homicidios, tiroteos y atracos

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-04-2022. «Debemos reportar un cierre de Semana Santa positivo, tuvimos un buen comportamiento de los cartageneros. Desafortunadamente, en hechos de intolerancia perdieron la vida 4 personas. Seguimos insistiendo en que el consumo de alcohol  y la fiesta no se puede volver una tragedia por la intolerancia», son las palabras de la secretaria del Interior de Cartagena, Paola Pianeta Arango, quien entregó declaraciones adelantadas, cuando en la ciudad durante el Domingo de Resurrección aumentaron los homicidios, atracos y tiroteos.

La celebración de las autoridades fue porque en la zona turística se dieron operativos y controles. Pero en los barrios “Balurdos”, como llama el alcalde William Dau Chamat a los sectores populares se vivió de todo.

Entre el Jueves Santos y el Domingo de Resurrección se registraron 6 muertes violentas, un tiroteo en el barrio Daniel Lemaitre, donde una mujer embarazada que no tenía nada que ver resultó herida en una piernas y los atracos a un turista que se desplazaba en una moto eléctrica de alquiler, se le acercó un motorizado y en pleno desplazamiento le arrancó una cadena y se dio a la huida, en hechos ocurridos en pleno centro histórico.

La Semana Santa cerró el domingo de Resurrección con el homicidio en medio de un atraco en el barrio Las Palmeras, del patrullero Francisco Javier Peñate Arnedo de 37 años de edad adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena, quien se encontraba de civil y opuso resistencia cuando los delincuente le arrancaron la cadena de oro que lucía. Lo impactaron con un disparo en el abdomen que le causó la muerte.

Una hora y media antes, sicarios en moto dieron muerte a Armando Andrés Álzate Urbanes de 23 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio El Milagro de esta ciudad y lo acontecido es materia de investigación y no hay capturas.

El Sábado de Gloria, fue asesinado en el barrio Palestina ubicado en las faldas de la Popa, Francisco Javier Navas Carmona 26 años, quien recibió 5 impactos de arma de fuego en medio de los enfrentamientos constantes que sostienen jóvenes pandilleros de los sectores Palestina y Pablo Sexto.

El mismo Sábado de Gloria en horas de la noche fue asesinado Luis Fernando Mestres, en medio de un operativo de la Policía en el barrio Nelson Mandela, sector Camilo Torres. Según el informe policial, la víctima intentó agredir a un uniformado con un destornillador.

El Viernes Santo fue asesinado en medio de una riña la persona que según el informe de la Policía fue identificado como ‘Anderson’, cuando jugaba una partida de billar en el sector Rafael Núñez de Olaya Herrera.

Ese mismo día, viernes Santo, en el sector La Unión del barrio El Pozón, fue asesinado Justino Urbina Pedroza, de 44, quien tuvo una discusión con un sujeto que apodan ‘El Flaco’. Este sujeto fue capturado por la Policía en medio de una persecución y un enfrentamiento a tiros.

En otros hechos de inseguridad que se destaca, es el tiroteo presentado en la calle 20 de Julio del barrio Daniel Lemaitre, en donde una mujer en estado de embarazo resultó herida en una pierna, sin tener nada que ver con los hechos. Únicamente transitaba por el lugar.

El Atraco en el barrio San Pedro Mártir, el jueves Santo, cuando dos delincuentes asaltaron a un establecimiento comercial, se enfrentaron con la Policía y resultaron heridos.

Este no es el balance que entregó la Secretaria del Interior de Cartagena.