Un muerto y tres heridos en Rincón Guapo
agosto 28, 2022
Pueblos de la Bahía piden consulta previa por afectaciones del Canal del Dique
agosto 29, 2022

Autoridades distritales son cómplices de los desmanes en Playa Blanca

Denuncian que existe un plan sistemático de desprestigio de Playa Blanca para obligar a los nativos a vender y entregar las mismas a los inversionistas privados para su explotación. Después de la reapertura de Playa Blanca, una vez pasó la pandemia y de pactar acuerdos, más nunca se presentó la autoridad a realizar controles y han permitido, lo que hoy está sucediendo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-08-2022. Comerciantes y nativos de bien de Playa Blanca- Barú, son consiente del mal momento que atraviesan y afirman que son más los buenos que los malos y atribuyen todo este escándalo, a un plan sistemático de desprestigio para obligar a los nativos a salir y a los visitantes no llegar al lugar y entregar esas playas para la explotación de privados.

Denuncian que una vez pasó la pandemia, Playa Blanca-Barú, fue la última playa autorizada para abrir sus puertas y se hizo bajo unos compromisos de parte y parte, que el Distrito incumplió.

Se acordó unificación de lista de precios y fueron los comerciantes con sus recursos los que colocaron una valla a la entrada, con todos los precios de los servicios; además de las hojas volantes y nunca se vio una autoridad para hacer cumplir esas tablas.

Se acordó que el puesto de Policía de Playa Blanca que se encuentra en mal estado se iba arreglar para más seguridad. Nunca se arregló y por eso los policías no se encuentran en Playa Blanca.

Realizaron una inversión para el diseño de uniformes, el distrito se comprometió en el aporte de camisetas y nunca cumplió.

Se acordó tener el apoyo del Transito Distrital, para evitar que los vehículos se parqueen en plana vía principal y no se cuenta con un regulador. Se comprometió el Distrito a regular la entrada de buses procedentes de Barranquilla, Santa Marta y otros lugares; que desde las tres de la madrugada empiezan a entrar, que se iba a regular el ingreso de alimentos y bebidas y no se hacen esos controles.

Con la empresa Veolia, se acordó pasar tres veces por semanas a prestar el servicio de recolección de basuras y llegan cada 15 días.

Acordaron que los jóvenes tramitadores o enlaces iban a ser capacitados a través del Sena y tampoco cumplieron.

La valla con la lista unificada de precios ubicada a la entrada la destruyeron y desparecieron, por lo que  denuncian la presunta complicidad de las autoridades en un llamado Plan Sistemático de desprestigios para desplazar a los nativos.

“Ahora llegó el alcalde de la Localidad Uno hablando de la unificación de precios y la secretaria del interior hablando de campaña de limpieza y de tomar medidas, cuando todo estaba acordado y nada han cumplido”. Aseguran los nativos de bien.

Así mismo, denuncian que la policía sabe quiénes son los muchachos que están robando y estafando y no hace nada e incluso sabe que son dos los restaurantes que se prestan para esos ilícitos y tampoco hacen nada.

La comunidad y los comerciantes de Playa Blanca solicitaron acompañamiento, regulación de precios y seguridad y nada de eso se cumple, pues los acuerdos que se lograron con el entonces secretario del interior, David Múnera quedaron en papel muerto.