En el mes febrero del año 2020, los copropietarios de este edificio Balcones de Providencia, fueron desalojados por las autoridades distritales por fallas en las estructuras de la edificación, pues este, forma parte de la serie de edificaciones del llamado Clan Quiroz; uno de ellos se desplomó y causó más de 20 obreros muertos y más de 20 heridos. Hoy se denuncia de las autoridades distritales no han cumplido y sus apartamentos han sido desvalijados y destruidos por los amigos de lo ajena, quienes a la vez consumen alucinógenos en el lugar.
Cartagena-Colombia-Noticias265.co 11-01-2025. Doblemente afectados se declaran los copropietarios del edificio Balcones de Providencia, construidos por el Clan Quiroz. Fueron desalojados de sus apartamentos por fallas estructurales de la edificación, con un mundo de promesas que le hizo el Distrito de Cartagena, de vigilar y garantizar la seguridad de su propiedad, de entregarle un subsidio de arriendo y de suspender los impuestos a esos copropietarios y nada se ha cumplido.
Hoy cinco años después, su propiedad se encuentra totalmente desvalijada, es nido de “Ratas y Burros de dos Patas”, quienes se han llevado puertas, ventanas enchapes, baldosas entre otros elementos y a la vez utilizan ese lugar para el consumo de drogas.
Fue en febrero de 2020, en el barrio La Providencia de Cartagena, funcionarios de la alcaldía, la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres; entre otras dependencias del Distrito, llegaron y desalojaron a los copropietarios del Balcones de Providencia debido a fallas en la estructura principal de la edificación que fue construida por el llamado “Plan Quiroz”. “Desde entonces se encuentra desocupado, a la intemperie y a la merced de los delincuentes, esperando las garantías que nos promedió el Distrito; como vigilancia, subsidios de arriendos, acompañamiento, etc.”, denuncian los perjudicados y agregan: “Hoy tenemos problemas con el banco, que nos sigue cobrando el crédito hipotecario, tenemos problemas de salud, psicológicos, problemas con el impuesto predial y con las empresas de servicios públicos como aguas, energía y gas”.
Se denuncia que los “dueños de lo ajeno” entran y salen como “Pedro por su casa”, han forzando las rejas, se han robado enchapes, ventanas de aluminios, focos, contadores de servicios públicos, hay malezas por todos lados y los vecinos a esta edificación están preocupados por la presencia de delincuentes, roedores y es un espacio oscuro por donde nadie quiere pasar.
Los afectados hacen un llamado a la alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, que cumplan con lo prometido al momento de ser desalojados como: vigilancia, seguridad, subsidios de arriendos, estudios del edificio, reducción de los impuestos prediales, pues llevan años a la espera de estos beneficios.