No tenemos Covid19: familiares de quien se puyó con una espina de pescado y murió por Covid19
junio 15, 2020
5.258 casos de Covid19 en Bolívar
junio 16, 2020

Bejarano marca diferencia. Si se hunde el barco, no se lo lleva

Javier Julio Bejarano, es concejal de Cartagena por el movimiento MAIS, es catalogado como el hombre de confianza del alcalde William Dau en el Concejo. Sus últimos pronunciamientos muestras distanciamientos con Dau.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co De los 19 concejales de Cartagena, Javier Julio Bejarano, fue el único que el 01 de enero, el alcalde William Dau Chamatt llamó a que subiera a tarima en el momento de su posesión a los demás 18, no los tuvo en cuenta y lo nombró como su concejal de confianza.

Hoy en los momentos cruciales que vive la ciudad con la pandemia del Coronavirus, con 4.860 contagiados y 199 fallecimientos, Bejaranos se aparta de las controversias generadas por el alcalde con la clase política y le dice que se enfoque y que la prioridad más importante es contener el virus y salvar vidas.

“Alcalde William Dau, en Cartagena están muriendo entre uno y cinco ciudadanos diarios, la pandemia no da tregua en nuestro territorio, el hambre acecha en muchas comunidades, le hago un respetuoso llamado a enfocar todos los esfuerzos en lo que realmente es importante; salvar las vidas de los cartageneros, lidere con mesura. Le recuerdo, la mejor forma de vencer a los detractores es con una excelente gestión”, destacó Bejarano.

“No es el momento de enfrentamientos, es tiempo de gestionar soluciones en medio de la crisis incluso con aquellos con los que tenemos serias diferencias, todo esto sin ceder los principios y valores. Reitero mi profundo compromiso con la ciudad ¡Salvemos Juntos a Cartagena! Y le dice que deje a la justicia y a los entes de control, que hagan lo que les corresponde hacer legal y constitucionalmente.

Javier Julio Bejarano igualmente manifestó sus dudas en torno a la reapertura económica de la ciudad, más exactamente con la reactivación turística e inicio de las actividades aeroportuarias.

“Quiero proponer evaluar, si en este momento la ciudad cuenta con la capacidad hospitalaria instalada y con la logística para soportar un posible aumento de casos, si se llega a concretar la reapertura del turismo y en especial de aeropuerto de Cartagena. Hay que  fortalecer y vigilar los protocolos de bioseguridad de todo el sector, es decir: hoteles, sus trabajadores, transportadores e incluso los taxistas, los trabajadores informales, a fin que la ciudad le garantice seguridad a los ciudadanos locales y extranjeros. Si la ciudad está en capacidad de asegurar estos dos aspectos esenciales; creo entonces que es viable la solicitud. De lo contrario creería yo que sería un error, porque podríamos poner muchas vidas en peligro de nuestros ciudadanos”, puntualizó Bejarano, quien además solicitó que todas las decisiones en materia Covid19, sean tomadas con criterio técnico y con fundamento exclusivo en el equipo científico que hace seguimiento a la pandemia en la ciudad y que por el contrario no se tomen decisiones por las constantes presiones que puedan tener algunos sectores privados. Finalizó expresando que primero está la vida sobre cualquier otro interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  77  =  86