La Junta de Acción Comunal de Chile, en comunica a la opinión pública cartagenera, da a conocer su postura comunal colegiada frente al IPCC. Denuncian que no reciben ningún tipo de apoyo y que la biblioteca siempre se ha sostenido con el soporte de la comunidad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-11-2020. “Nuestra Biblioteca Pablo Neruda, desde su existencia siempre ha sido sostenida por nuestra comunidad en cabeza de su Junta de Acción Comunal, significa que todos los servicios públicos son pagados por la comunidad, al igual que el mantenimiento y el cuidados de todos sus componentes bibliotecarios”, empieza el pronunciamiento público que la comunidad de Chile que rompe las cadenas y no quiere más nada con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.
“En todo este tiempo, hemos observado un abandono y mal tratamiento por parte del IPCC hacia nuestra Biblioteca y por ende a nuestra comunidad Chilena. Creemos tener los suficiente valores humanos éticos y morales que, nos permite ser respetados y escuchados en la defensa de los derechos de nuestro amado barrio.
En tal razón hemos decididos desligarnos del IPCC y de no pertenecer más a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas Comunitarias de la ciudad de Cartagena, ya que para nada le ha servido ser miembro de dicha red bajo la tutela egoísta del IPCC”, denuncian.
Junta de Acción Comunal de Chile, hace el llamado a su comunidad para que siga apoyando ese proyecto, al igual que a todos sus hermanos comunales para demostrar que sí se puede solos.