Decomisada cocaína en la bahía y zona insular de Cartagena
abril 6, 2021
Bomba Axial lista para El Laguito
abril 6, 2021

Bolívar hacer bien la tarea de la vacunación contra el Covid19

Son dos las semanas que viene recibiendo reconocimientos del Gobierno Nacional por su eficiencia por la aplicación de la vacuna contra el Covid19

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-04-2021. El último reporte entregado por el Ministerio de Salud, informa que el departamento de Bolívar se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer lugar, por su desempeño, con un ritmo de vacunación por encima del 82%.

En el departamento, ya han sido atendidos  49.686 bolivarenses, lo que a nivel nacional se ubica en un porcentaje del 82.28% del biológicos aplicados, por encima  de ciudades como Bogotá y departamentos como Huila, Tolima, Córdoba, Magdalena y Cundinamarca.

La Secretaría de Salud departamental  ha recibido  60.388 vacunas, de las cuales,  8.942, que llegaron el pasado viernes 2 de abril, serán utilizadas para aplicar la segunda dosis a la población mayor de 80 años, y que llegarán a los municipios para su aplicación a partir del miércoles.

El gobernador  Vicente Blel Scaff,  dijo nuevamente que  el éxito de este proceso obedece a cada una de las acciones que están realizando equipos de trabajos, que están  comprometidos con el propósito de salvar vidas y poco a poco ir ganándole la batalla al virus.