Disminuyen contagios Covid. Pero se mantienen las muertes
julio 16, 2021
Pastor religioso abusó de su hija durante seis meses. A la cárcel
julio 16, 2021

Caballo murió en vía pública por exceso de carga. Detenido su propietario

La Policía captura una persona por el delito contra la integridad física y la vida de los animales. Es hora que las autoridades sanitarias presten más atención al gran número de caballos y asnos que son utilizados como transporte de carga y abusan con el gran volumen de la misma.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-07-2021. Puesto a disposición de la Fiscalía se encuentra un sujeto de 43 años, propietario de un caballo que por exceso de carga se desplomó en plena avenida Pedro Romero, sector La Candelaria de Cartagena y allí murió.

La Policía Ambiental y Ecológica que fue alertada por la comunidad dio a conocer que el caballo tenía signos de desnutrición y que llegó al lugar con una médica veterinaria especializada, que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por recuperar y alentar al equino, este fallece por causas asociadas a deshidratación, sobre esfuerzo físico y golpe de calor, reporte dado por la especialista.

Por tal motivo la Policía capturó en flagrancia un particular de 43 años, quien es el propietario del equino y presunto responsable del delito contra la integridad física y la vida de los animales.

El presunto contraventor penal fue llevado a la Fiscalía de Cartagena, en donde se le imputó el delito contra la integridad física y la vida de los animales (Ley 1774) del 2016, que implica prisión de 12 a 36 meses y simultáneamente una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.