Preparan Plantón contra el Alcalde y directora del IDER
mayo 19, 2020
Habitantes de Barú cierran vías de acceso para que no llegue el Coronavirus
mayo 19, 2020

Cacerolazo de la mujer al Plan de Desarrollo Salvemos a Cartagena

El Movimiento Amplio de Mujeres por Cartagena organizó un cacerolazo virtual para protestar en contra de la violencia contra la mujer que aumenta en época de aislamiento social y porque en el Plan de Desarrollo Salvemos a Cartagena eliminaron las Casas Refugios.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El Movimiento Amplio de Mujeres por Cartagena en un cacerolazo virtual da a conocer su rechazo por el aumento de la violencia contra la mujer en esta época de aislamiento social y a la vez refutan el hecho, que en el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ eliminaron la existencia de Casas Refugio u hogares de paso para proteger a la mujer víctima de la violencia y a sus hijos.

Exigen Casa Refugio ya. Toda vez, que la mujer víctima de la violencia intrafamiliar no puede seguir conviviendo con su agresor y afirman que la vida de la mujer sí importa; independientemente de su condición sexual y claman por una vida libre violencia.

Los Hogares de Acogidas son centros de atención que brindan acogida y cuidado integral a mujeres y sus núcleos familiares cuando han sido víctimas de violencias al interior de las familias o víctimas de violencias en el marco del conflicto armado, por un período de permanencia gratuita hasta por cuatro (4) meses.

A través de un equipo interdisciplinario, con los enfoques de Derechos Humanos de las mujeres, Diferencial, de Género y Acción sin Daño género, se realiza asesoría y asistencia técnico legal, acompañamiento psicosocial, psicopedagógico y ocupacional, con miras a la reconstrucción de sus proyectos de vida.

El Programa  Integral  de  Protección  a  las  Mujeres brinda también  asistencia  jurídica  cuyo  objetivo  es  contribuir  a  la  restitución  de  los derechos vulnerados de las mujeres víctimas y a sus hijas/os.

El objetivo es que se logre una intervención que aleje a la mujer de su agresor por un tiempo y lograr la restitución de los derechos vulnerados como víctima.

De estos derechos es que se están privando a la mujer víctima de la violencia intrafamiliar en la ciudad de Cartagena al no existir en el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ estos mecanismos para salvar vidas de mujeres víctimas por la violencia.