7 muertos y 124 nuevos casos de Covid19 en Cartagena
mayo 21, 2020
Artistas de Cartagena protestan al estar excluidos en el Plan de Desarrollo
mayo 22, 2020

Calidad Educativa en Cartagena es una necesidad: Lúder Ariza

Cualificación de docentes y mejoras en la infraestructura educativa propone el Partido Verde para el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Fortalecer la Formación y Cualificación de Docentes, Directivos Docentes y Escuela de Alto Liderazgo Educativo; así como también atender la Infraestructura Educativa y construir 12 nuevas instituciones, es la propuesta de los concejales de la Alianza Verde para que quede incluida dentro del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ 2020-2023.

La iniciativa firmada por Sergio Mendoza y Lúder Ariza Sanmartín fue entregada al concejal Carlos Barrios Gómez, Coordinador de la Comisión designada para el estudio del Plan de Desarrollo y el objetivo es mejorar los indicadores.

La propuesta está basada en datos reales de la Secretaria de Educación Distrital que dice tener: La secretaria de educación de Cartagena cuenta con un plan global de 5.845 empleados, distribuidos así, docente 4.673, directivo docentes 340 y administrativos 842. Los docentes y directivos son vinculados mediante el estatuto docente 2277 y 1278. Los docentes y directivos docentes vinculados mediante el decreto 1278 ascienden a 2161, a 31 de diciembre de 2019.

Y el nivel de estudios de este personal es: Tecnólogos 149, Profesionales 1.048, Especialista 508, Magíster 452, Doctorado 4. Para ello proponen que se asignen 40 becas Para docentes y directivos en programas doctorales afines a la educación. 500 becas para docentes y directivos docentes en programas de maestrías afines a la educación. 100 becas para docentes tecnólogos en programas de licenciaturas o afines a la educación. Cualificar a 342 directivos docentes en liderazgo escolar.

Lúder Ariza Sanmartín concejal de la Alianza Verde afirma: “Las investigaciones en este ámbito señalan que la formación, cualificación y liderazgo del docente es el factor principal para la mejora de los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes. Impulsar la cualificación y mejoramiento continuo en la formación y liderazgo de los docenes y directivos docentes es un proceso básico en las políticas de gestión del talento humano en general y específicamente en la educación”.

Así mismo, plantean los concejales de la Alianza Verde en materia de infraestructura escolar adecuar y dotar a 60 sedes de Instituciones Educativas oficiales y la construcción de 12 nuevas Instituciones Educativas oficiales en Cartagena.