Continúan los problemas sanitarios por problemas del sistema de Alcantarillado en la zona sur oriental de Cartagena. En esta oportunidad los habitantes del barrio El Líbano, sector Playas de Acapulco sufren por el rebosamiento de manjoles.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-08-2020. La insistencia del líder natural Eduardo Pérez, residente en el barrio El Líbano, sector Playas de Acapulco, hizo movilizar a los ediles de la Junta Administradora Local Dos, de la Virgen y Turística para que se apersonen de la problemática ambiental que se vive en la calle del Cedro, lugar donde la alcantarilla se rebosa y la convierte en una laguna de aguas putrefactas.
Esta zona es atravesada por un canal que con el ordenamiento de calles y carreras pudo haber desaparecido, lo que se agrega a la problemática ambiental. Ante ello, los ediles de la localidad dos: María Bernarda Sayas, Marcia Escobar Gelé y Carlos Amaranto Mercado, se reunieron con los representantes de la comunidad y se comprometieron a hacerle seguimiento a esta problemática para lograr la intervención del alcalde local, del EPA Cartagena, Aguas de Cartagena y de la secretaria de Infraestructura.
El primer compromiso que se hicieron los ediles, es la llegada de un ingeniero que hará un diagnóstico de la situación, la cual será presentada al alcalde local. El próximo 8 de septiembre del año en curso, se hará la próxima reunión para darle una solución a esta problemática ambiental.
Los habitantes del barrio El Líbano esperan y confían en Dios, que muy pronto se dará un cambio el barrio, que se lo merece su población.