El peligro del Parque de El Centenario en temporada turística
abril 16, 2022
Dos muertos, dos heridos en accidentes de motos
abril 16, 2022

Caño Pinzón y Caño Bazurto totalmente sedimentados. SOS autoridades ambientales

¿Quién atiende el clamor de la comunidad que con la llegada de la época de lluvias temen ser víctimas de inundaciones en sus casas? Los cuerpos de agua que rodean  a los habitantes de barrios como: Martínez Martelo, Barrio Chino, Pie de la Popa, Manga y Torices con el caño Juan angola, entre otros están totalmente abandonados por el Distrito.  

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-04-2022. Las comunidades esperan una respuesta del alcalde William Dau Chamat, Cardique, EPA Cartagena, Ecobloque y de los entes de control para que entren a investigar la negligencia de estas autoridades que no han hecho ningún trabajo de prevención para reducir la alta sedimentación que tienen los cuerpos de aguas como Caño Pinzón y Bazurto.

“El descuido de las autoridades locales es total, los moradores de los barrios Martínez Martelo, Barrio Chino, Pie de la Popa, Manga, Torices y muchos otros, tememos porque los cuerpos de agua que rodean a nuestra bella  ciudad, representan hoy un peligro; pues estamos temerosos por la llegada de las lluvias y lo que pueden ocasionar a nuestras viviendas, principalmente los moradores que vivimos a las orillas de éstos cuerpos de agua”, Destacan los habitantes del Pie de la Popa. “Es tanto el sedimento en la desembocadura del caño Pinzón qué las garzas caminan plácidamente”

Denuncian que parándose sobre el puente Jiménez, se observa un playón. “Playón qué ya deja entrever los retoño de mangle y ya no sé puede ver hacía Bazurto desde el puente Jiménez”

Igualmente denuncian que en estado deplorable se encuentran los desagües de aguas lluvias hacía el caño principal, al igual que todos los otros 9 canales pluviales y lo peor dentro de los canales ya hay mucho mangle y basuras, hasta el punto el canal pluvial se desaparece y se ve puro mangle

Acudimos a usted como medio de comunicación para que las autoridades se enteren de esta preocupación porque los que vivimos en las orillas de éstos cuerpos de agua a penas llueva fuerte sobre la ciudad, nos inundamos.