MotoMarihuaneros en Mompox. Transportaban más de 430 gramos de marihuana
marzo 13, 2024
800 sedes educativas en Bolívar gozaran de conectividad
marzo 14, 2024

Capturada con 700 huevos de iguana y siete iguanas muertas ahumadas

La detención se registró en Barú, zona insular de Cartagena, la mujer capturada pretendía comercializar esos productos en esa zona.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-03-2024. La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de funcionarios de la subestación de Policía Barú, adelantaron operativos en las vías de la zona insular, para evitar la comercialización de esta especie en vía de extinción y el consumo de huevos de iguana.

Esta práctica que se masifica en vísperas de la Semana Santa, afectando de manera significativa el ecosistema, debido a que estas especies son cazadas y extraídos sus huevos, dejando heridos de muerte a los reptiles, una acción criminal, pues varias de estas especies no sobreviven al procedimiento, mientras otras quedan estériles.

No obstante, estos cazadores de esta especie en peligro de extinción, cambiaron su estrategia, después de extraerle los huevos, las matan y después las someten a un procedimiento de conservación alimenticia (Ahumado), para poder comercializarlas con más facilidad en restaurantes y plazas de mercado.

Desde esta semana se han intensificado los controles por parte de Policías de la Metropolitana, quienes en lo corrido del año han capturado a 17 personas, entre ellas una mujer, a quien le incautaron 700 huevos de iguana y siete (7) iguanas muertas ahumadas.

Esta persona fue puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.