Capturados 90 presuntos miembros del Clan del Golfo
noviembre 19, 2021
22 del Clan del Golfo capturados por Policía de Bolívar
noviembre 20, 2021

capturada “María” la madre que torturaba a su bebe para que regresara su expareja

Por el delito de tortura agravada fue capturada en el municipio de Simití al sur de Bolívar “María” quien ocasionó maltrato físico a su hija menor de edad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-11-2021. Gracias a investigaciones adelantadas por el Equipo de Tareas Especiales de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturada la mujer que torturaba a su hija en el sur de Bolívar para presionar el regreso de su ex pareja.

Estos maltratos quedaron registrados en videos que circulan en redes sociales, lo que llevó a las autoridades hacer el seguimiento para luego de una orden judicial mediante registro y allanamiento en zona urbana del municipio de Simití, fue retenida María Helena Pérez por el delito de tortura agravada.

Para el esclarecimiento de este hecho y la captura de la presunta responsable se utilizaron diferentes técnicas investigativas como: interceptación de comunicaciones, solicitud de identificación ante la embajada de Venezuela, vigilancia y seguimiento de personas donde se logró determinar diferentes ubicaciones en el departamento del César para finalmente dar con su paradero en Simití – Sur de Bolívar.

La menor de edad fue dejada bajo el cuidado y protección de la Comisaria de Familia en Simití para el restablecimiento de sus derechos.

La policía manifestó que este importante resultado es posible gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía y se suma a que en lo corrido del año se han realizado 110 capturas por violencia intrafamiliar. A la fecha hemos realizado un total de 300 campañas dirigidas a prevenir la violencia intrafamiliar en los hogares bajo la estrategia en prevención a la violencia Patrulla en Casa con el propósito de fomentar el dialogo y la tolerancia.