El operativo se cumplió en el barrio El Pozón de Cartagena y las autoridades han informado que el arma de fuego, será objeto de cotejo balístico, ya que se presume, habría sido utilizadas en viarios hechos de afectación a la vida.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-03-2025. La Policía en Cartagena, en acciones contra homicidio y la protección a la vida capturan a un sujeto en poder de un arma de fuego en el barrio El Pozón.
Durante operativos de registro y control, en el sector Ciudadela de la Paz, fue capturado «el Cristian», de 19 años de edad, natural de Luruaco (Atlántico), quien se movilizaba a pie en las horas de la madrugada portando un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, con un cargador, cinco cartuchos sin percutir y un supresor de sonido (silenciador).
Mediante investigación, se presume, que, «el Cristian», estaría en la actualidad delinquiendo dentro de estructuras multicrimen con epicentro en Cartagena de Indias.
Los indicios recolectados señalarían que, el arma fuego, la cual será objeto de cotejo balístico, habría sido utilizada en varios hechos de afectación a la vida.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que, en lo corrido del año, se han capturado a 30 personas por homicidio y 182 por porte ilegal de armas de fuego.