”Daremos mayor participación a la mujer cartagenera”: William García Tirado
marzo 12, 2023
Pasacaballos celebró el Día de la Mujer
marzo 14, 2023

Capturado en Cartagena al “Zar del IPhone robado”

A este sujeto identificado con el alias “El Rodri” en el centro histórico de Cartagena con 7 IPhone robados y es uno de los actores criminales dinamizadores de la receptación de equipos celulares, integrante de la desarticulada Banda Delincuencial “LOS SOCIOS”, en el mes de octubre de 2022.

Cartagena-Colombia-Noticas625.co 13-03-2023. En desarrollo del Plan Cazador, y mediante una orden de captura fue capturado alias “El Rodri”, a quien le fueron incautados varios celulares de alta gama robados en el Centro Histórico.

“El Rodri”, de 36 años de edad, fue capturado en plena plaza de la Paz, muy cerca de la torre del  Reloj público, en el Centro Histórico, a quien le fueron encontrados siete (7) celulares reportados como hurtados: Un IPhone 14 pro max, un IPhone 13 pro, un IPhone 12 mini y cuatro (4) IPhone 13 mini, valorados en más de 18 millones de pesos.

Se conoció que las autoridades venían haciendo seguimiento de este sujeto desde octubre de 2022, cuando se escapó de un cerco policial, donde fue desarticulada la banda delincuencial “Los Socios”, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.

El capturado fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, y deberán responder por el delito de receptación.