Emergencia en el acueducto de Cartagena será superada al medio día de hoy
octubre 15, 2022
Atraco en vía de Santa Rosa-Villanueva
octubre 15, 2022

Capturados cinco depredadores sexuales

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de definir su situación Judicial, el delito de acto sexual violento agravado.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-10-2022. El “Yosi”, “Enriquito”, “Yor”, “El Guajiro” y “El Salva”, son los depredadores sexuales capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena, luego que se le expidieran las respectivas ordenes de capturados al ser sindicados del delito de acto sexual violento agravado contra menor de 14 años de edad.

La Policía Metropolitana de Cartagena, uniendo esfuerzos con personal de la Fiscalía General de la Nación, logró ubicar y capturar a depredadores sexuales, que fueron puestos a buen recaudo de las autoridades judiciales.

El objetivo es garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes, policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, junto a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron los siguientes operativos:

En el barrio Olaya Herrera sector Ricaurte, fue capturado alias “YOSI”, quien es señalado de ser el presunto responsable y autor de acceder sexualmente a una joven de, 19 años de edad, la cual fue traslada al C.A.P. de Olaya para ser valorada por los galenos.

Alias “YOSI”, también fue trasladado a un centro médico, ya que sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, debido a que fue linchado por la comunidad  y en estos momentos se encuentra a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de acceso carnal violento.

En el barrio Policarpa calle 72, fue capturado mediante orden judicial de alias “ENRIQUITO” de  27 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Funciones de Garantías por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, siendo dejado a disposición de la Fiscalía.

En el barrio El Prado diagonal 22, fue capturado alias “YOR” de  22 años de edad, a quien le tenía una orden de captura vigente  por el delito de acceso carnal violento, por tal motivo fue dejado a disposición de la Fiscalía.

En el barrio Las Palmeras MZ D, fue capturado alias  “El Guajiro”, de 59 años de edad, a quien tenía una orden de captura vigente por el delito de acto sexual violento agravado, solicitada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, siendo puesto disposición de la Fiscalía.

Y en el barrio Canapote, fue capturado alias “El Salva” de 24 años, quien tenía una orden de captura vigente  por el delito acto sexual violento, el cual es requerido por el Juzgado Penal Municipal Con Función de  garantías de Cartagena.

Lo cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Generales de la Nación, para que respondan ante un juez de la Republica quien definirá su situación judicial.