Capturados integrantes del Clan del Golfo y de “Los Salsitas” en Cartagena

Golpe contundente a la extorsión: Un cabecilla y dos jefes de zona capturados. Asimismo, fueron capturados dos jefes de zona, alias “el Zorrillo” y “el Cristian”, con anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes y notificado alias “El Viejo” quien se encuentra recluido en la cárcel de Girón – Santander, coordinando las extorsiones.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-04-2025. En medio de la Cruzada Nacional contra el delito de la extorsión, fueron ejecutadas cinco órdenes de captura y una notificación por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Los operativos se llevaron a cabo en el municipio de Santa Catalina, donde fueron capturados alias “El Zorrillo” y “El Pacho”; en la ciudad de Cartagena, se logró la captura de alias “El Cristian”, “El Bebé” y “Toto”; y en la Cárcel de Máxima Seguridad de Girón, Santander, fue notificado alias “El Viejo”.

Durante esta redada contra la extorsión, cayó el líder de la banda multicrimen “Los Salsitas”, conocido con el alias de “El Viejo”, recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Girón – Santander. Además, dos jefes de Zona conocidos como “el Zorrillo” y “el Cristian”, quienes controlaban y coordinaban la red dedicada al cobro de las extorsiones al sector comercio de la ciudad de Cartagena y municipios aledaños.

Alias “el Zorrillo”, con una trayectoria criminal de aproximadamente 6 años, al servicio del Clan del Golfo, le registran anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Alias “el Cristian”, jefe de zona del grupo multicrimen “Los Salsitas”, le registran anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, extorsión y violencia intrafamiliar.

Otro de los capturados, conocido como “El Bebé”, encargado de guardar las motocicletas hurtadas de la organización para cometer los atentados a los establecimientos en el sector comercio, presenta anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, lesiones culposas, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

Alias “Toto”, encargado de realizar los homicidios y atentados a los establecimientos de comercio, le registran anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y extorsión.

Finalmente, alias “Pacho”, encargado de intimidar a los comerciantes con amenazas y panfletos a los establecimientos de comercio.

A los capturados, se les atribuyen extorsiones de las que vienen siendo víctimas tenderos, ferreteros y talleres de reparación de motocicletas ubicados en Cartagena y municipios aledaños, con exigencias económicas que oscilan entre 5 a 20 millones de pesos.

El asesinato de hoy en Cartagena fue en Nelson Mandela sector El Hueco
abril 22, 2025
A “La Negra”, enviaron a la cárcel a pagar una condena por tráfico de estupefacientes
abril 23, 2025