La Boquilla se quedó esperando a Transcaribe y que restituyan la señalización de la vía
junio 29, 2021
Sigue el Covid19 ganándole a la vida. Hoy en Bolívar 20 muertes
junio 30, 2021

Capturan a 12 por venta de drogas a domicilio

Se hacen llamar los “Rapiexpress”, banda conformada por doce expendedores de alucinógenos que tenían azotado al municipio de Arjona, norte de Bolívar. Especialistas en vendían droga a domicilio.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-06-2021. El trabajo investigativo desarrollado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en el municipio de Arjona fue determinante para desmantelar la organización delincuencial más activas en Arjona-Bolívar, pues las autoridades judiciales emitir doce órdenes de captura y allanamientos simultáneos en los barrios: Turbaquito, el Pondo, sector la Invasión, San Roque, las Margaritas, también en el corregimiento de Malagana, posteriormente el procedimiento se hizo extensivo hasta el barrio los Cerezos de Cartagena.

En total fueron capturadas doce presuntos expendedores de alucinógenos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía con imputaciones por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; en el procedimiento, los investigadores lograron incautar un total de mil gramos de base de coca los cuales pretendían comercializar mediante la misma modalidad.

Según las investigaciones estas personas presuntamente estarían comercializando aproximadamente más de dos mil dosis de alucinógenos semanalmente en el municipio de Arjona y poblaciones aledañas, mediante la modalidad de servicio a domicilio; por lo que las autoridades le pusieron la lupa a estos delincuentes mediante seguimientos con personal encubierto que lograron infiltrase y permear en esta organización delictiva, para luego con las pruebas obtenidas judicializar a cada uno de sus integrantes. Esta banda delincuencial recaudaba millonarios ingresos mensualmente que financiaban la estructura criminal.