Cárcel para responsables de secuestro exprés, que le causaron la muerte a un turista ruso en Cartagena
mayo 4, 2026

Capturan a cuatro de los ‘Salsas Nueva Generación’ en Cartagena

Los detenidos son presuntos dinamizadores del tráfico de estupefacientes en la ciudad. Los allanamientos se realizaron en los barrios Torices y Blas de Lezo, incautando más de 3 mil dosis de alucinógenos, armas de fuego e insumos para el procesamiento. Entre los capturados suman más de 20 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-05-2026. En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, propinó la Policía, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, al capturar a cuatro personas dinamizadoras del expendio de sustancias alucinógenas.

El primer operativo fue realizado en el barrio Torices, mediante diligencias de registro y allanamiento a cuatro viviendas, en las que fueron capturados alias ‘Koky’, ‘Mile’ y ‘El Viejo’, de 35, 28 y 70 años de edad, respectivamente, por el delito de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Durante el procedimiento fueron incautadas tres armas de fuego, cuatro radios de comunicación, ocho cartuchos, 4.127 gramos de bazuco, 500 gramos de marihuana, una licuadora, una gramera e insumos para el procesamiento de los alucinógenos.

Alias ‘Koky’, fungía como coordinador de varios puntos de expendio al servicio de la estructura criminal ‘Salsas Nueva Generación’ en varios sectores del barrio Torices. Además, presenta un amplio prontuario criminal que data desde el año 2012, por los delitos de concierto para delinquir (2019), homicidio (2018), porte ilegal de armas de fuego (2012, 2019), tráfico de estupefacientes (2013, 2013), fuga de presos (2013), violencia Intrafamiliar (2014), constreñimiento ilegal (2025), injuria y calumnia (2025) y amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos (2025).

De igual forma, ‘El Viejo’, de rol expendedor, presenta cuatro anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes (2011, 2019), fuga de presos (2020) y lesiones personales (2013). Asimismo, alias ‘Mile’, cuyo rol era el de expendedora, le figuraba una anotación judicial como indiciada por el delito de lesiones personales (2013).

En el barrio Blas de Lezo, también fue objeto de allanamiento un bien inmueble señalado por la comunidad del expendio de sustancias alucinógenas. Durante el operativo, fue capturado alias ‘El Loco’, de 39 años. En el procedimiento se incautaron 460 gramos de base de coca, una gramera y 500 bolsas plásticas para su dosificación.

Alias ‘El Loco’, presenta seis anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes (2020, 2020, 2024, 2025), injuria (2025) y violencia contra servidor público (2019).

Estos puntos de expendio mensualmente distribuían, al parecer, más de 30 mil dosis de estupefacientes, con una renta criminal cercana a los 100 millones de pesos.