Los capturados se encuentran implicados en los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 01-06-2022. En ofensiva contra el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, el Gaula de la Policía Nacional, Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación se dio captura a seis personas pertenecientes a la subestructura Héroes Del Caribe, con injerencia en Cartagena y varios municipios del norte de Bolívar, quienes tienen que responder por los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado.
Los capturados fueron identificados así, con sus roles:
Jadid González Gordon de 35 años de edad Alias “El Flaco”, capturado en el municipio de Santa Rosa de Lima. Este particular es quien lideraba las extorsiones ordenadas por esta organización criminal, con una trayectoria criminal de 4 años.
Abel Antonio González Gordon de 58 años de edad, capturado en el municipio de Turbaco. Este particular se encargaba de guardar armamento de la organización.
Irma Osiris Hernández Legía de 45 años de edad, capturado en el municipio de Turbaco. Encargada del cobro de extorsiones.
Orlando Marimon Marimon de 26 años de edad, alias “Orlandito” capturado en el corregimiento de Ñanguma del municipio de María La Baja. Este particular quien lideraba las extorsiones en el cobro, le registran anotaciones por lesiones personales y el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Kener David Balseiro Cortes de 22 años de edad, alias “Kenekeo” capturado en el corregimiento del níspero del municipio de María La Baja. Este particular se encargaba de señalar la victimas para el cobro de las extorsiones, registra anotaciones por el delito de estafa.
Tatiana Paola Escobar Equis de 25 años de edad, capturada en el corregimiento horihueca Magdalena. Encargada del cobro de extorsiones.
Esta organización se dedicaba a cometer extorsiones bajo la modalidad clásica; es decir de forma presencial, afectando principalmente a comerciantes y ganaderos en los municipios de Cartagena, Turbaco, Santa Rosa, Arjona y Marialabaja; amenazándolos en atentar contra su integridad y la de su familia si no pagaban las “cuotas” extorsivas definidas en nombre de la organización que oscilaban entre cien mil pesos y un millón de pesos. La organización recaudaba mensualmente 80 millones de pesos producto de estas extorsiones.
Dentro de su actuar criminal presuntamente cometían otros delitos, donde eran facilitadores al G.A.O. Clan del Golfo en todo lo relacionado con el narcotráfico participando en el traslado y almacenamiento de cocaína que esta organización envía a Centro América.