Este hecho de aberración sexual se dio en el municipio de Tiquisio al Sur de Bolívar, en donde una madre consentía que su marido abusara de su hija y a la vez, la vendieron al vecino para que también siguiera abusando de la menor. Un juez de la República lo envió a la cárcel de San Sebastián de Ternera.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-03-2021. Eris Antonio Monterrosa Chamorro de 47 años, con el consentimiento de su mujer abusaba de su hijastra menor de 14 años y lo peor, se la vendían a un vecino para que también abusara de la niña.
Este aberrante caso se presentó en la vereda Cerro Largo, del corregimiento de Puerto Rico, municipio de Tiquisio, sur de Bolívar y luego que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar, emitirá la orden de captura y fue detenido en el barrio Juan Federico Hollman que fue liberada el 25 de junio del 2020, para que responda por el delito de acto sexual contra menor de 14 años.
Según investigación adelantada a partir de los hechos denunciados el 31 de marzo del año 2020, el capturado venía abusando de la menor desde que está tenía 10 años.
El padrastro, Eris Antonio Monterrosa Chamorro, sometió a su hijastra a todo tipo de vejámenes sexuales durante un año, recurriendo a amenazas de atentar contra la vida de ella y la de su progenitora, si ésta lo denunciaba ante las autoridades.
La menor, se armó de valor y contó sobre el calvario que vivía con su padrastro, por lo que la Policía y a la Fiscalía Seccional 29 de El Carmen de Bolívar, procedieron a realizar una investigación, donde las evidencias recolectadas sirvieron para solicitar una orden de captura contra el padrastro de la menor.
A partir de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se logró recopilar el suficiente material probatorio para solicitar una orden de captura ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar, que fue liberada el 25 de junio del 2020.
En cuanto a la niña víctima, se encuentra en proceso de verificación y de restablecimiento de sus derechos por parte de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
En la audiencia de legalización de captura no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.