La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de la República privaran de la libertad a dos hombres y una mujer. En Turbana perdió la vida Rosa María Jiménez, una destacada deportista y excandidata al Concejo de ese municipio.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-06-2024. Jueces de la República lograron judicializar Claudia Patricia Moreno Viloria, de 37 años, la vendedora de chuzos que el pasado 2 de junio en la plaza principal de Turbana, le quitó la vida a Rosa María Jiménez, de 35 años a quien habría herido con un arma blanca.
La procesada fue capturada por la Policía Nacional y en su poder fue hallado el objeto cortopunzante con el que habría sido cometido el crimen.
De la víctima mortal Rosa María Jiménez, se conoció que era una destacada deportista y que había aspirado al Concejo de Turbana en las pasadas elecciones.
También destacamos Fiscales de la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra otros dos hombres:
El pasado 10 de mayo en el sector de Las Brisas de Cartagena Nelwiz Rangel Palomino, alias Lágrimas, habría disparado en reiteradas ocasiones contra Andrés Sanez, conocido con el alias de ‘El Sanez’.
La víctima fue auxiliada, pero falleció mientras era trasladada a un centro asistencial. La Policía Nacional capturó al procesado en el barrio Fredonia.
También fue enviado a la cárcel Alcides Enrique González Macías, alias Buti, quien sería el responsable de un homicidio ocurrido el 15 de mayo de 2024 en el barrio La Esperanza de la capital de Bolívar.
El procesado habría ingresado a una vivienda para, presuntamente hurtar elementos de valor, pero fue sorprendido por el dueño, de 76 años, a quien se cree hirió en el cuello con un arma blanca. La víctima murió producto de las lesiones.
En desarrollo de las audiencias preliminares los procesados negaron su responsabilidad en los hechos que les fueron atribuidos como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y; tentativa de hurto calificado.