Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-11-2024. Por solicitud de la Fiscalía, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre y una mujer, quienes, en hechos diferentes, son presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.
Se trata de Eudaris de Jesús Martínez González, de 32 años, y Saray Daniela Arrieta Quintero, de 22, quienes, el pasado 10 de noviembre, en el marco de las fiestas de independencia en el barrio Getsemaní de Cartagena, al parecer, cometieron los robos.
Martínez González, al parecer, en compañía de otras personas, lanzaron espuma en los ojos a un hombre, que asistía con su familia a un desfile ancestral callejero, para distraerlo y así apoderarse de los celulares que tenían en sus bolsillos y carteras.
La víctima, que se percató de la modalidad de hurto, logró con la colaboración de la ciudadanía detener al hoy implicado y entregarlo a la Policía Nacional que hizo presencia en el lugar.
Ante un juez de control de garantías, el hombre aceptó los cargos que le formuló el ente acusador. Entre tanto, Arrieta Quintero, fue capturada en flagrancia, luego de que una estudiante alertara a las autoridades del hurto de su teléfono celular.
En su poder les fueron hallados 9 celulares, que habrían sido reportados como robados durante esas actividades culturales. En las audiencias preliminares, la mujer no aceptó su responsabilidad en el delito imputado.