En medio gallos y gallinas a bordo de un velero, Policía incauta el importante alijo de drogas con destino a Panamá. La captura se realizó en un muelle ubicado en el barrio Zapatero de Cartagena, cuando los implicados embarcaban a un velero jaulas con gallos de peleas y gallinas finas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-02-2024. Luego de la operación realizada por la Policía Metropolitana de Cartagena en el barrio El Zapatero, en donde cuatro personas; entre ellas un capitán de un velero de nacionalidad dominicana fueran detenidas cuando embarcaban 27 kilos de cocaína en medio de un cargamento de jaulas de gallos de pelea y gallinas, un fiscal especializado, adscrita a la Seccional Bolívar, logró que un juez de control de garantías judicializara a estas cuatro personas presuntamente responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La decisión judicial afectó a Santiago Angulo Julio, Jhon Fredy Moreno Bedoya, Juan Felipe Agudelo Puerta y Joan Manuel Gil Pérez, quienes en las audiencias preliminares no aceptaron su responsabilidad en los cargos que le imputó la Fiscalía.
Y en el desarrollo de las audiencias preliminares el juez de control de garantía dispuso para los procesados medidas de aseguramiento privativas de la libertad que se llevarán a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
La incautación del alijo, se produjo en un muelle pesquero ubicada en el barrio El Zapatero; allí los uniformados de la Seccional de investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, mediante orden de registro y allanamiento lograron sorprender a las cuatro personas embarcando jaulas con gallos de pelea y gallinas en al velero.
La Droga esta dentro tres baterías para vehículos pesados para funcionamiento de la embarcación, las cuales, al revisarlas detenidamente, observaron que tenían anomalías. Al abrirlas, encontraron en su interior 27 paquetes rectangulares, con clorhidrato de cocaína de alta pureza.
En el procedimiento policial, se logró la captura del capitán del velero, ciudadano de República Dominicana, dos sujetos del interior del país y un residente de la zona insular.
Las aves (27 gallos finos y 25 gallinas) fueron aprehendidas y dejadas a disposición del instituto colombiano agropecuario (ICA).