La mujer está involucrada en varios crímenes y estaría al servicio del ‘Clan del Golfo’.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-04-2024. Tras avalar los elementos materiales probatorios que aportó una fiscal especializada adscrita a la seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Erika Marcela Contreras Sierra, presunta integrante de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Cartagena.
De acuerdo con la investigación, se estableció que dentro de la estructura criminal la mujer, de 29 años, sería la encargada de señalar a las víctimas de sicariato, de transportar y guardar las armas para la comisión de esos homicidios y de almacenar el estupefaciente de la organización.
Dentro de los hechos en que presuntamente participó está el ocurrido el 4 de marzo de 2023 en un establecimiento público del barrio Olaya Herrera, donde desconocidos armados le quitaron la vida a un hombre y le causaron heridas a otras dos personas, entre ellas un menor de edad.
Asimismo, se cree que tuvo injerencia en el crimen perpetrado el 3 de febrero de 2023 en la estación de gasolina Bomba del Gallo, donde fue ultimado a disparos un mototaxista de 31 años.
Durante las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales con menor de edad, todos agravados; fabricación, porte o tráfico de arma de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargos que no fueron aceptados.
Contreras Sierra fue capturada mediante una orden judicial en la localidad de Usme, en Bogotá, por la Policía Nacional.
Su reclusión se lleva a cabo en la cárcel de mujeres de Sincelejo (Sucre).