Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-07-2024. Fiscales de la Seccional Bolívar judicializaron, en procesos distintos, a tres personas que estarían implicadas en delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Uno de los procesados pretendía salir del país con sustancias al interior de su cuerpo. Otros dos las portarían para su aparente comercio en Cartagena.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra John Heiber Robles Pineda, de 21 años. Esta persona fue detenida en el aeropuerto Internacional “Rafael Núñez de Cartagena, cuando se disponía a tomar un vuelo con rumbo a Amsterdam. La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional detectó elementos extraños en el cuerpo del procesado y tras abordarlo se percató de que llevaba en su estómago 65 cápsulas con cocaína que luego expulsó.
De otra parte, Isaac Antonio Agámez Acosta, de 30 años; y Gustavo Adolfo Rodríguez Sena, alias Tavo, de 32 años, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, por presuntamente estar implicados en la comercialización de estupefacientes. Estas acciones las cometerían desde una vivienda cerca a la vía de la Cordialidad.
En medio de un allanamiento realizado por la Policía Nacional al inmueble se logró la incautación de marihuana y elementos para la dosificación de sustancias en pequeñas cantidades que luego serían comercializadas.
La Fiscalía imputó a los procesados el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.