Aseguran los nativos de Cholón, que atendieron al Tino Asprilla y a Víctor Manuel Osorio, reconocido humorista el ‘Caremonja’, que este no fue quién ordenó las comidas y picadas, sino que fue el exfutbolista de la selección Colombia, Faustino Asprilla y que todo lo que consumieron ellos y sus acompañantes, se ajustan a los precios establecidos y avalados por la Alcaldía de Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-11-2024. Yermi Teherán Velázquez, es el presidente de la Cooperativa Ciénaga Azul de Cholón, que agrupa a todos los nativos encargados de prestar el servicio de bebidas y comidas para los cientos de turistas que llegan a disfrutar en la Isla de Cholón y es la persona encargada de desmentir la denuncia que hizo el reconocido humorista, Víctor Manuel Osorio, ‘Caremonja’, quien desde sus redes sociales dio a conocer un presunto abuso de los precios en el servicio que recibió.
Teherán Velázquez destacó que todos los negocios de los nativos en Cholón manejan la misma lista de precios, que son autorizados por la Alcaldía de Cartagena y la Corporación de Turismo y que existe en el lugar una valla pública donde están todos los precios. Nosotros tenemos nuestras reglas y quien viole las normas establecidas es sancionado hasta por un mes”, destacó.
Así mismo, informó que después de la denuncia realizada por ‘Caremonja’, se reunieron con la Policía de Turismo, que llegó a Cholón a investigar este hecho y se comprobó que todos los precios denunciados por el humorista son los autorizados por la alcaldía y la autoridad de turismo.
La visita de Faustino Asprilla, el ‘Caremonja’ y otros acompañantes se dio el sábado 9 de noviembre. “No entiendo por qué nos quiere difamar. No entiendo la razón del por qué, Caremonja, se tomó la atribución y no la hizo el mismo Asprilla, quien fue el que hizo el pedido y en ese momento nadie dijo esto esta caro”, destacó Yermi Teherán Velázquez, presidente de la Cooperativa Ciénaga Azul de Cholón.
Y agregó: “No hubo estafa, no hubo robo millonario, la cuenta dio más de tres millones doscientos mil pesos y solo pagaron dos millones 800 mil pesos, no pagaron la cuenta completa, en ningún momento hemos estafado a los clientes”.