Cementerio de embarcaciones en la bahía de Cartagena acabará
agosto 12, 2021
Cartagena sumo 108 nuevos casos de Covid19. 0 fallecido
agosto 13, 2021

Carro bomba estalló en Simití

El hecho ocurrió pasadas las 2:00 p.m. de este 12 de agosto en la vereda Silencio a 4 kilómetros de la cabecera municipal de Simití. Un conductor de una ambulancia cerca del lugar salió salvo de la explosión.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-08-2021. El estallido se vivió en la vereda El Silenció, a 4 kilómetros del municipio de Simití, en el sur de Bolívar.

El conductor de la ambulancia del Hospital Local de San Pablo fue quien se percató que en la mitad de la vía, estaba un taxi con las puertas abierta; el conductor intento llegar al punto cuando el estallido lo dejó tirado en el suelo… pero ileso; el hecho ocurrió hoy 12 de agosto de 2021 a las 2:29 minutos.

Según versiones el artefacto explosivo pudo ser colocado por los grupos armados al margen de la ley que operan en la región.

El ejército de Colombia, acordono el lugar y están realizando las labores investigativas sobre este hecho.

Esta situación se presenta en los momentos en que el sur de Bolívar miles de familias viven tensionadas y algunas se han desplazado por la guerra que libran los grupos irregulares en la zona.

Sobre todo en veredas y corregimientos mineros en los municipios de Montecristo, Morales y Arenal del sur; que vivieron un desplazamiento forzado  por la guerra desenfrenada entre la guerrilla disidencia 37 de la Farc, con la guerrilla del Ejército de Liberación ELN; lo que han convertido el lugar en una de las zonas más peligrosas del país, porque además operan Las guerrillas del Gentil Duarte, Farc, que no entregó las armas y que opera al lado del ELN, más el Clan del Golfo y reductos de grupos paramilitares, La Farc, Segunda Marquetalia y bandas criminales.

Cortesía del Original del Magdalena Medio