La Policía Metropolitana de Cartagena informa que busca responsables de hechos de afectación a la vida, en casos aislados. Parece ser la única entidad preocupada; porque el alcalde William Dau debe estar llenando los crucigramas de los periódicos que le encantan, con la ayuda de su secretaria del interior, Ana María González, quienes ante la ola de violencia guardan silencio. Será que esperan que pase la ‘lloradera’. Los hechos de lágrimas y dolor se presentaron en los barrios El Carmelo, Blas de Lezo y San Francisco.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-08-2023. Las estadísticas de hechos de sangre en Cartagena no disminuyen y a medida que trascurren los días y meses aumentan dejando un manto de dolor en muchas familias, mientras que un gran grupo de ciudadanos, ya tienen hasta miedo de estar en las terrazas de su casa, por temor de una mala hora.
Solo durante el día sábado 12 de 2023, se registraron tres ataques de sicarios que dejaron tres personas asesinadas y un pensionado de la Policía Nacional que se debate entre la vida y la muerte en la Clínica Cartagena del Mar.
El primero de estos hechos ocurrió en el barrio El Carmelo, resultando asesinado Yeison Castro Luna de 27 años de edad, mecánico de motocicletas, quien se encontraba en una esquina del sector ‘La Chava’ cuando fue sorprendido por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le disparan.
“El Buffy”, como era conocido, lo asesinan sentado en el lugar donde esperaba clientes para arreglar motos, en un video que circula por redes sociales, se observa a un sujeto que llega, dispara y posteriormente corre a donde se encuentra una motocicleta esperándolo para huir.
En Blas de Lezo asesinan a joven emprendedora
Laura Vanessa Molinares Martínez de 34 años de edad, fue una joven emprendedora que se atrevió en montar un negocio para salir adelante. Ella se encontraba dentro de la Pizzería, cuando ingresó su verdugo y le disparó en repetidas oportunidades.
Amante de la vida, de las mascotas, del gimnasio encontró la muerte como consecuencia de la inseguridad que vive la ciudad.
Dentro dela hipótesis que se manejan se encuentran: un presunto atraco, en el cual opuso resistencia, una posible extorsión, a la cual no quiso pagar y una última hipótesis, es que puede tratarse de un crimen pasional.
Esta joven es auxiliada por los mismos empleados del establecimiento comercial y trasladada hasta la urgencia de la Clínica Blas de Lezo, en donde diagnostican su deceso.
Sicarios acabaron con la celebración de un quinceañero
Este hecho que acabó con la vida de un concejal en ejercicio del municipio de Tolú (sucre) y un aspirante a la Junta Administradora Local Dos de Cartagena, ocurrió en la calle California del barrio San Francisco de Cartagena, en medio de una fiesta de celebración de 15 años de una niña.
Los hechos ocurrieron cuando el reloj marcaba las 10:30 de la noche de ayer y la víctima mortal fue identificada como Ronald Gómez Cervantes, natural de Tolú (Sucre), y quien se desempeñaba como concejal en ese municipio. La víctima llegó a Cartagena para acompañar a un ser querido en la celebración de su cumpleaños.
En este mismo lugar resultó herido el señor Luis Carlos Meléndez Cortez, pensionado de la Policía Nacional, y aspirante a la Junta Administradora Local Dos de Cartagena, quien permanece en estado crítico, en la Clínica Cartagena del Mar.
Ante los reiterados hechos de violentos que se viven en Cartagena, el alcalde William Dau, se la pasa llenando los crucigramas de los periódicos, pues ha dicho que los fines de semana les encantan y seguramente, es ayudada por su secretaria del Interior, Ana María González, quienes ante estos hechos violentos, solo guardan silencio.
Todo parece indicar que esta problemática, es responsabilidad de la Policía Nacional, que ha dado la cara y manifiesta que a través del grupo de investigación criminal y el cuerpo técnico de investigación (CTI), adelantan todas las indagaciones que permitan dar con la captura de los responsables de estos hechos; al tiempo que invita a la comunidad a aportar información que nos ayude a judicializar a los autores de los mismos.