Dev acuerdo con las informaciones reportadas estos dos hechos dejaron una persona muerta y dos heridas de gravedad. Extraoficialmente se conoció que la víctima fatal del Nuevo Bosque, a quien identifican con el alias de “’𝗔𝗹𝗲𝘅𝗶𝘁𝗼 𝗗𝗲 𝗟𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮”, acudió a una cita con la muerte.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-05-2024. La nula información oficial por parte de las autoridades competentes, nos llevan a entregar la información con los registros entregados por testigos de los hechos, ya que existe un interés de las autoridades en ocultar o non dar información sobre los hechos de sicariatos y la guerra que se vive en las calles de Cartagena entre bandas delincuenciales y que dejan entre dicho al llamado Plan Titán 24 que entró a operar desde el pasado 1 de enero y cuenta con todo el respaldo policial y financiero y el mismo se hunde.
Ayer los habitantes de la Séptima Etapa del nuevo Bosque, fueron testigos de un tiroteo a plenas luz del día. Eran las cuatro de la tarde, cuando un joven que se encontraba en una esquina, esperando algo, fue sorprendido por sicarios que le dispararon. Pero este a su vez, también estaba armado y respondió al ataque de su verdugo.
Extraoficialmente se conoció que el ataque estaba dirigido contra “𝗔𝗹𝗲𝘅𝗶𝘁𝗼 𝗗𝗲 𝗟𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮”, quien vestía una bermuda de jean, camiseta negra y zapatos deportivos blancos y que según testimonios de testigos presenciales, en su defensa también disparó y alcanzó a herir a uno de sus atacantes, que corrió, se subió a una moto y se dio a la huida, mientras que ‘Alexito’ recibió un impacto de bala en el abdomen que lo derrumbó al suelo y según la información esta persona le encontraron el arma de fuego con la que intentó defenderse.
Extraoficialmente se indica que presuntamente que ‘Alexito De La María’ era un reconocido sicario a sueldo al mando de una banda delincuencial y que había participado en algunos ataques sicariales. Así mismo, se indicó que lo habían citado en el lugar para asesinarlo.
En el Pie de la Popa a motociclista le dispararon por la espalda
De acuerdo con las informaciones que suministró la comunidad, la victima de este caso se transportaba en una motocicleta tipo Bóxer, de color negro y paró su marcha en la intercepción que comunica con la subida al convento de la Popa y el barrio Lo Amador, a la espera del cambio de luces del semáforo, cuando desde atrás, los sicarios que se desplazaban en otra moto, le dispararon y se dieron a la huida.
La víctima vestía bermuda de jean y suéter azul, recibió dos balazos y cayó junto con su moto. Una ambulancia que llegó al sitio rápidamente, lo trasladó al centro asistencial más cercano, donde se desconoce su estado de salud.
También se informó que los sicarios, escaparon hacia la subida a La Popa y que la Policía Metropolitana, logró la captura de uno de ellos cuando pretendía escabullirse en medio de la maleza que bordea la subida de la Popa