En un candente debate de control político contra la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González; 17 concejales aprobaron proposición para el inicio de trámite de Moción de Censura, donde se demostró que sí hizo tráfico de influencia para desde su cargo para favorecer a sus amigos de la fundación FEM. Muchos miembros de esta ONG, son empleados por contratos de OPS de la Secretaria del Interior. El concejal del partido de la U, Cesar Pion González dio a conocer que siente lastima de la funcionaria por ese ego tan inmenso y destructor.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-o4-2023. En desarrollo de un debate de control político contra la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González, el concejal del partido de la U, Cesar Pion González, tomó la palabra para recordarle a la funcionaria que ha sido víctimas de sus señalamientos, de sus calumnias y del odio que la citada funcionaria expresó contra él:
“Yo nunca le dije a un Almirante de la Armada o a un General de la Policía, ‘el señor que está allá es un bandido, debe estar preso’, como si lo dijo la funcionaria de Convivencia y detrás, yo tenía a mi secretario que la escuchó con claridad”.
“Yo no le puedo decir eso a usted en el día de hoy, las pruebas corren, los procesos se dan y tienen que darse. O como se lo dijo a mis tres compañeras; ‘es que yo a ese señor lo odio’. Ahora que me desmientan las colegas si es mentira., ‘El señor que no me cae bien es ese’. Eso es convivencia. Yo por usted no siento odio. Yo por usted siento es lastima, por ese ego tan inmenso y destructor que tiene. Yo no siento odio por usted. Yo siento, porque se ha despersonalizado, porque ha utilizado el activismo, porque ha utilizado la condición de mujer, porque ha utilizado la condición de Secretaria del Interior para poder atropellar”
Y el concejal Pion González siguió manifestando: “Cuantas veces me han señalado, o el día que estaba el General, o el día que la doctora me dio la espalda y con todo el que se encuentra dice. ‘No es que ese es un delincuente; sin que el debido proceso haya finalizado. Hoy hay una cantidad de supuestos y esos supuestos deben ser aclarados por las autoridades, supuestos que hay que analizarlos y profundizarlos, como por ejemplo el señor Wilfrido Pérez Lucas, acabo de buscar el contrato en el secop y no aparece el contrato en el 2022, si está en otra dependencia, es grave, porque estaríamos hablando de una persona que decide, siendo de otra dependencia y aparte de eso, como es que se avala a un funcionario de OPS para que represente en una delegación. Y en el caso en que una OPS haya sido el representante podría quedar invalidado el acto administrativo. Yo no diré que la doctora es una delincuente”.
Destacó el concejal Pion que en la administración de William Dau Chamat, las funciones de Convivencia no se han cumplido. “Para nosotros es muy triste, usted podrá burlar todas las acciones que hagan los concejales. Pero no podrá violar al Dios Eterno de los cielos, porque yo consideraría que es una patología, que cuando nosotros estamos hablando, usted se detenga en el teléfono y esgrima una sonrisa. Si no es una patología, es un enmascaramiento del temor de lo que se está haciendo, porque uno tiene que aprender callar, mirar y aceptar.
Una vez, los concejales a cargo del debate de control Político: Javier Julio Bejarano, Rodrigo Reyes Pereira, Sergio Mendoza entre otros como Carlos Barrios, demostraron que tanto la secretaria del Interior, el Director de Planeación Distrital y el director de la Oficina de Cooperación Internacional mintieron a la ciudad, 17 de los 18 concejales presente votaron positivamente la proposición para el inicio del trámite de moción de censura contra Ana María González.