En el Día Internacional de la Mujer, la Agencia Pública de Empleo del SENA ofertó más de 12.000 empleos para mujeres
marzo 8, 2023
“Fui víctima de persecución, maltrato, racismo, discriminación y chismes de Ana María González”: Kairen Gutiérrez
marzo 9, 2023

Chamba Pa’ mi Gente, Secretaria de la Mujer e internet gratis principales propuestas de Jacqueline Perea

La lideresa social inscribió ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el movimiento significativo de ciudadanos “Una Nueva Cartagena”, para la recolección de firma y sea el pueblo quien avale su aval para ser candidata a la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-03-2023. Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, la lideresa social Jacqueline Perea Blanco y su comité inscriptor hicieron efectivo el registro del movimiento ciudadano ‘Una Nueva Cartagena’, con el que espera ser avalada con las firmas del pueblo, para convertirse en candidata a la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Más de 700 personas acompañaron a Jacqueline Perea en la inscripción del movimiento “Una Nueva Cartagena” y el evento fue aprovechado, por la precandidata para dar a conocer parte de sus principales propuestas  para apostarle a la mejora de las condiciones de vida de los cartageneros, principalmente para la mujer.

En el gobierno de “Una Nueva Cartagena”, se creará la Secretaría de la Mujer, como un pilar fundamental para el desarrollo de procesos de liderazgo que apunten a que la mujer logre salir adelante convirtiéndose en una mujer empoderada y con mucho sentido de pertenencias.

«Una Nueva Cartagena va a crear la Secretaría de la Mujer que tanto necesitamos, para combatir duramente ese flagelo de violencia contra la mujer», precisó la precandidata Jacqueline Perea. “Esta administración de Una Nueva Cartagena tendrá un 60% de contratación de mujeres, incluyendo gabinete, funcionarias, lo mismo para directivas y subdirectivas; por ello, las mujeres deben comprometerse a trabajar por los derechos de igualdad en la legalidad», sostuvo Perea.

CHAMBA PA’ MI GENTE

Incentivar el empleo en la ciudad con más ‘Chamba pa’ mi gente’, porque «no queremos que nos regalen absolutamente nada; estamos en capacidad para trabajar por nuestras familias y nuestra ciudad», aseguró Perea.

Además, añadió que, «estamos estudiando muchas oportunidades de empleo, porque tenemos la capacidad de gestión y estas deben salir de la administración distrital».

UNA NUEVA CARTAGENA ONLINE

Ese desarrollo, según Jacqueline Perea, se verá reflejado en Una Nueva Cartagena ‘online’, donde los estudiantes de la ciudad tendrán más posibilidades tecnológicas para el desarrollo de sus habilidades.

«Amparados en la ley 2108 del 29 de julio del 2021, Una Nueva Cartagena garantizará Internet gratuito como servicio público esencial y universal para los estratos 1 y 2 de la ciudad, siendo implementados de manera gradual», precisó en su discurso con la comunidad que la acompañó.

Afirmó que convertirá a Cartagena en una ‘ciudad inteligente’, para estar más cerca del mundo global y se necesita una ciudadanía informado, por ello, desde ya se propone que cada uno de los estudiantes de las escuelas oficiales del Distrito tendrá una tables para que esté más cerca y domine las tecnológicos de las comunicaciones.

«Una Nueva Cartagena inicia pidiéndole al gobierno nacional que se ponga al día con la ciudad, que se ponga al día con los mega proyectos que tenemos concretados y estudiados con todos los sectores de la ciudad”, precisó Perea.

DESPIERTA CON JACQUE

La precandidata Jacqueline Perea anunció que, en el desarrollo de esta actividad, estará acompañada de un diálogo permanente, escuchando a las comunidades para mirar de cerca sus necesidades, con el que se estudiará la construcción de Una Nueva Cartagena.

«Nuestra meta serán más 120 mil firmas, con las que esperamos hacer de esta una candidatura de ciudadanos, donde será el pueblo el garante de este aval para llegar a la Aduana a gobernar con Pantalones», sostuvo.