Este hecho se presentó en la Basílica Menor San Agustín del municipio de Mompox, donde el delincuente con hacha en mano abrió la puerta principal, reventó hachazos un baúl y sacó todo lo recaudado de las ofrendas de las misas del fin de semana.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-03-2021. Tras las pistas se encuentran los hombres del departamento de Policía de Bolívar de alias ‘Chibolo’, al parecer un reciclador que llegó de Magangué a robar en la Basílica Menor San Agustín de Mompox y con hacha en manos logró abrir la puerta principal y una vez adentro reventó a punta de hachazos el baúl donde se guardaban las ofrendas y todas se las llevó.
La Policía acantonada en Mompox dio a conocer que tiene plenamente identificada a la persona que entró al templo católico y hurtó las ofrendas que se utilizan con fines sociales. Se trata de un hombre a quien se le conoce con el alias de ‘Chibolo’.
Tras las labores investigativas y luego de revisar las cámaras de seguridad que hay en la zona, se estableció que este personaje llegó procedente de Magangué. ‘Chibolo’ sería un reciclador y, al parecer, se esconde en Magangué.
Las ofrendas estaban guardadas en un cajón que el señalado partió y, además, se supo que usó un hacha para partir la puerta de la iglesia.
Hoy las labores de inteligencia y rastreo se centran en Magangué para dar con la captura de ‘Chibolo’, el hombre que profanó la iglesia católica en Mompox, para robar la plata destinada para hacer obras sociales y llegar a las familias más pobres.