1.069 contagios Covid19 y 15 muertes en dos días en Cartagena
julio 3, 2021
Tres noches sin energía en Zaragocilla y La Campiña gracias a Afinia
julio 3, 2021

Ciudades con más del 85% en ocupación de camas UCI no pueden iniciar ciclos de apertura: Minsalud.

En desarrollo de un Puesto de Mando Unificado realizado en Cartagena el ministro de salud Fernando Ruíz Gómez nuevamente llamó la atención a los alcaldes y gobernadores del país con ocupación superior al 85% en la ocupación de camas UCI detener la reapertura económica y establecer medidas de contención. También anunció el inicio de la vacunación a la población de 40 a 44 años de edad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-07-2021. El Gobierno nacional emitirá una circular donde se darán instrucciones para enfrentar el Covid19 ante el aumento de la ocupación de UCI y el Ministro de salud, Fernando Ruíz Gómez nuevamente reiteró a los alcaldes y gobernadores, que la reapertura económica debe ser progresiva y gradual, donde se establece que los entes territoriales que pasen del 85%, de ocupación de cams UCI no pueden iniciar los ciclos de apertura.

Ruíz Gómez reiteró que estamos en un momento muy especial de este tercer pico de la pandemia. “Existe una tendencia de mejoramiento que puede llevar un tiempo y sería absolutamente crítico, si nosotros autorizamos realizar fiestas y permitir las aglomeraciones, porque se puede revertir esa tendencia que es muy insipiente y que tenemos que cuidar muy fuertemente desde las próximas dos semanas”.

Así mismo, hizo el llamado para mantener la vacunación y se anunció que empieza el nuevo ciclo de vacunación para la población entre los 40 a 44 años. “Con esta apertura que se le da respuesta a las necesidades de la población, que es muy especial, ya que son personas relativamente jóvenes, muchos de ellos son trabajadores de la salud, empleados del Estado, Fuerzas Militares y Maestros. Y que se haga de la mejor manera para evitar aglomeraciones. El Gobierno cuenta con 5.5 millones de vacunos para iniciar la primera etapa”, destacó el Ministro de Salud.

Por último, ante las denuncias que hacen carrera de la presunta desaparición de vacunas, el ministro solicitó a los secretarios de salud del país, clarificar el número de vacunas que no han sido aplicadas. Pero que no han sido reportadas.