Emergencia en la bahía de Cartagena. La “Sky Blue” se incendió
mayo 14, 2024
Mujer asesinó a su pareja de tres cuchilladas en Cartagena
mayo 15, 2024

Cocaína en carbonato de calcio y latas de piña en almíbar descubren en Cartagena cuando pretendían sacar para Europa

El director nacional de la Policía, General William René Salamanca, fue el encargado de entregar la información por sus redes sociales quien escribió: “Caen otras 2 toneladas de cocaína en Cartagena. 1.831 kilos mezclados en latas de piña en almíbar, con destino a Holanda y 298 kilos mimetizados entre 18 toneladas de carbonato de calcio que iban hacia Valencia (España).

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-05-2024. La sumatoria de las dos operaciones antinarcóticos realizadas en los puertos marítimos de Cartagena arrojó la incautación de 2,1 toneladas de cocaína que estaban mezcladas en carbonato de calcio y en latas de piñas en almíbar, listos para ser trasladados a Europa.

Se conoció que la Policía antinarcóticos recibió una alerta por anomalías en la documentación de una carga de 18 toneladas de calcio que iba a ser enviada a la ciudad española de Valencia.

Por ello, se realizó una inspección a la carga y encontraron cocaína en los sacos donde estaba el carbonato de calcio, sustancia empleada en la industria médica para tratamientos de osteoporosis, malestar estomacal y otras enfermedades.

“El carbonato fue sometido a una prueba pericial de campo utilizando el reactivo ‘narcotex’, que arroja positivo para cocaína, con un peso neto de 298 kilos de cocaína”, agregó la información.

El resto de la droga estaba en una carga de latas de piña en almíbar, en la que había 1.831 kilos de cocaína mezclada, y que pretendía ser enviada a la ciudad de Rotterdam.

El director de la Policía, el general William Salamanca, sostuvo que “estos contundentes golpes impidieron la comercialización de 5 millones de dosis, valoradas en más de 126 millones de dólares”.

Agregó que en lo que va corrido del año, la Policía colombiana ha incautado 122 toneladas de cocaína.