Luto en la dirigencia cívica. Falleció Armando Alcázar
noviembre 30, 2020
DIMAR recuperó canal de acceso marítimo a Providencia
noviembre 30, 2020

Como nuevo quedó tanque elevado de Turbaco

Después de 10 años de permanecer inactivo fue puesto nuevamente en funcionamiento para mejorar el servicio de acueducto.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-11-2020. Después de permanecer cerca de 10 años sin funcionamiento el tanque elevado de la planta de agua potable del municipio de Turbaco ha sido reparado y puesto nuevamente en funcionamiento, por la empresa  Acualco S.A. ESP.

Fueron dos meses, el tiempo de su reparación y ya almacena 570 metros cúbicos de agua potable que se distribuyen por gravedad y además; el tanque elevado, es un emblema de los turbaqueros formando parte importante de su identidad cultural.

Arnold Álvarez, gerente de Acualco S.A. ESP, indicó que con la puesta en funcionamiento del tanque se benefician principalmente el sector 1 y las zonas altas que gozarán de un mejor servicio en cuanto a continuidad se refiere.

Actualmente alrededor del 60% de la población turbaquera cuenta con permanencia del servicio las 24 horas del día, el 40% restante está sujeto a programaciones intermitentes. Según Arnold Álvarez, se espera que con el tanque en marcha se logre establecer servicio continuo para un 73% de los hogares.

El funcionamiento del tanque es vital para beneficiar a unos 5.700 usuarios. Al día de hoy se encuentra en fase de prueba donde se monitorea el comportamiento de sus elementos y de todas las refacciones que se realizaron. Operativamente se encuentra a un 60% de su capacidad y se espera que en unos quince días llegue a su 100%. La prioridad de Acualco es la calidad en la prestación de su servicio por eso trabaja continuamente para lograr que toda la comunidad turbaquera pueda gozar del mismo las 24 horas al día.