Grupo de Guardavidas de Cartagena continúa protestas contra secretaria del Interior Distrital
noviembre 27, 2023
El mar devolvió el cuerpo del joven desaparecido desde el domingo en siniestro marino
noviembre 28, 2023

Comunidad de Bajo del Tigre sigue esperando las obras de mantenimiento del tanque elevado a punto de colapsar

La presidente de la Junta Administradora Local Tres, Industrial y de la Bahía, Arinda Gándara Berrio, mostró su preocupación por el incumplimiento del Distrito, y sus dependencias como secretarias: General, Oficina de Gestión de Riesgo, Interior, Infraestructura, Planeación, Alcalde Local Tres y hasta la misma Personería, que sirvió como garante en las mesas de trabajos realizadas para la intervención del tanque elevado de la vereda Bajo del Tigre, en Pasacaballos, que permanece en peligro de derribarse producto del deslizamiento de tierra originada en la  pasada ola invernal.

Se llegó al compromiso con la comunidad, de la intervención del tanque elevado; los secretarios de Infraestructura y Planeación quedaron comprometidos en desarrollar los estudios pertinentes y la ejecución de la obra, que se presupuestó en $840 millones, e incluso manifestaron que no era necesario tocar el Fondo de Desarrollo Local de la Localidad Tres, porque, la administración central contaba con los recursos y hasta la fecha, no se ha hecho nada, ni se conocen los estudios de infraestructura y planeación.

Igualmente se comprometieron con el alcantarillado de la Esmeralda, un sector de Pasacaballos y con la pavimentación de la Vía 15 de Pasacaballos, que se encuentra intransitable y no hay alcantarillado, muy a pesar que ya tenían presupuesto.

“Me preocupa que se juegue con las esperanzas, sentimientos y necesidades de los habitantes de Pasacaballos y sus veredas. Si ese tanque se llega a caer, puede ocurrir una tragedia, es el tanque que suministra el agua a esa vereda, no hay otro».

La presidente de la Junta Administradora Local Tres Industrial y de la Bahía, Arinda Gándara Berrio, reitera el llamado a la administración distrital para que se realicen las obras para evitar una tragedia.