“Los Chamos”, distribuidores de drogas en Magangué
julio 17, 2024
“El Gordo Suntie”, a responder por 13 homicidios y 5 tentativas de homicidios en Cartagena
julio 17, 2024

Comunidad educativa agradece al SUDEB, por los nueve años de lucha y hacer realidad la Institución Educativa San Felipe Neri

La comunidad educativa de la institución San Felipe Neri, dio a conocer hoy, junto a los directivos del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, que los sueños se han realidad y agradecieron el acompañamiento de la organización sindical del magisterio en los 9 años de lucha, para hoy contar con una institución digna.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co17-07-2024. De plácemes se declaró la comunidad educativa de la institución San Felipe Neri, que después de 9 años de lucha estrenan hoy la institución, producto de marchas, plantones, reuniones, acciones de carácter jurídica; como tutela y demás acciones que se desarrollaron con el respaldo continuo del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB.

El agradecimiento, además del acompañamiento del SUDEB, va dirigido a padres de familia, estudiantes, egresados, comunidad en general y a la docente Mirian Madrid, quien se puso la camiseta por esa causa y desafortunadamente hoy no los acompaña.

“Esta es una lucha colectiva y como decía nuestra compañera Mirian Madrid: “Los derechos se exigen, no se mendigan”, destacó la docente María Guzmán, quien tiene 22 años de trabajo en la institución.

Pedro Herrera Céspedes, presidente del SUDEB, expresó que fueron varias las administraciones distritales a la que estuvieron presionando para hacer realidad la obra y que fue en la administración de William Dau Chamat, que se resolvió el conflicto contractual que tenía suspendida la construcción del colegio. “Aunque también se presentaron diferencias y tensiones con el gobierno pasado. Pero finalmente se posibilitó el camino certero para la culminación de esta importante infraestructura educativa”.

Así mismo, el representante del magisterio, solicitó a la actual administración distrital, que se termine de invertir en los otros componentes para garantizar el derecho de la educación en condiciones dignas.