El gobernador Yamil Arana le hizo entrega de su nuevo puesto de trabajo móvil, para que cambiara el viejo mueble que utilizaba en toda la esquina del Centro de Recreación para arreglar zapatos a los habitantes de Las Gaviotas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-02-2025. Son 36 años que Deninson Arellano, el zapatero del lugar ha ejercido su actividad en toda la esquina del nuevo Centro Recreacional El Edén, en Las Gaviotas, que después de 26 años de inactividad y en estado ruinoso, recobro su vida y esplendor, luego que la gobernación de Bolívar invirtiera cerca de $7.576 millones para recuperar los 4.147,62 metros cuadrados, incluyendo la renovación de la calle posterior, mejorando así la accesibilidad y movilidad en la zona.
En estas inversiones para darle vida al Edén, no se olvidó a Deninson Arellano, el zapatero de 74 años, quien seguirá ejerciendo su labor en la misma esquina del Centro Recreacional. Pero con un nuevo módulo de trabajo nuevo y con un grande parasol, para que lo proteja del inclemente sol en época de sequía y de la lluvia en época invernal.
Deninson, ya trabaja en su nuevo puesto de trabajo móvil. “Este ha sido mi lugar toda la vida. Aquí he criado a mis hijos, he visto crecer a mis nietos y nunca, en todo este tiempo, me habían hecho un regalo como este”, dijo Deninson, emocionado, mientras observa su nuevo espacio de trabajo, que le obsequio de la Gobernación de Bolívar.
Con su nuevo puesto de trabajo, Deninson siente que su esfuerzo ha sido reconocido. “El Gobernador me ha dado una buena herramienta para trabajar, y se lo agradezco. Aquí seguiré, porque aquí me siento bien”.
La nueva vida del Edén
Después de más de dos décadas de abandono, el Centro Recreacional El Edén, ubicado en el corazón del barrio Las Gaviotas, ha sido transformado en un espacio moderno y funcional que promete revitalizar la vida comunitaria de Cartagena, en un trabajo realizado por la gobernación de Bolívar con el apoyo de la comunidad.
Para los residentes de Las Gaviotas, la renovación de El Edén representa mucho más que una simple obra pública; es la materialización de un anhelo largamente esperado. Carmenza Velásquez, vecina del sector, expresó: “Es una belleza. Estamos muy agradecidos por este logro tan impresionante. Nadie podía creer que, después de tantos años de abandono, este lugar se transformara así”.
Transformación integral
La renovación del centro recreacional incluyó una serie de mejoras significativas:
La intervención abarcó un total de 4.147,62 metros cuadrados, incluyendo la renovación de la calle posterior, mejorando así la accesibilidad y movilidad en la zona.