Gobierno Nacional acoge fallo no permitirá marchas
abril 28, 2021
7 muertes por Covid19 en Bolívar y 2 en Cartagena
abril 28, 2021

“Con Tapabocas derrotaremos la Reforma Tributaria”: Centrales Obreras

El Paro nacional de mantienen han manifestado las Centrales obreras muy a pesar del fallo de Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Las Centrales obreras aseguran que las movilizaciones serán netamente pacíficas y y con las medidas de bioseguridad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-04-2021. El Comité Central de Paro y las organizaciones que la integran, no han sido vinculados como en el incidente de desacato en el trámite d una acción de tutela sustanciada por una magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y por tanto sus órdenes no nos cobijan y en tal sentido mantenemos la convocatoria de paro.

Recalcamos que estamos ejerciendo el derecho fundamental a la protesta, derecho que no está sometido a permiso o autorización previa y que no se puede suspender ni en estado de excepción tal como lo ha reconocido la Corte Constitucional en la Sentencia C223-2017, que es obligatoria para todos los jueces y autoridades.

Los protocolos de bioseguridad para estar en  espacio abierto existen y son conocidos ampliamente por la ciudadanía (Tapaboca, distanciamiento social y lavado de manos) y el propio Comité Nacional de Paro adoptó un protocolo mucho más amplio que el establecido por el Ministerio de Salud y se va a cumplir mañana tal como lo hemos comunicado.

En consecuencia el Comité Nacional de Paro mantiene la convocatoria para el 28 de abril “por la vida, la democracia y contra la reforma tributaria” y reitera el llamado a toda la ciudadanía a participar masivamente, en forma pacífica y acatando los protocolos de bioseguridad.