Se trata del excandidato a la alcaldía del municipio de Marialabaja y concejal de oposición por el partido Conservador, Sergio Coronel, quien al no resistir las críticas hechas en su medio de comunicación por José Mancilla Pérez, le contesto con golpes, agresiones verbales y amenazas de muerte. Podría correr la misma suerte que el exalcalde de Bucaramanga, Santander, Rodolfo Hernández Suárez, que por agresión física y verbal contra el concejal Jhon Jairo Claro Arévalo, La Procuraduría General de la Nación, lo sancionó con suspensión e inhabilidad especial por ocho meses.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-10-2024. Un caso de violencia verbal y física de parte de un servidor público contra un trabajador de los medios de comunicación se registró en el municipio de Marialabaja- Bolívar, cuando el excandidato a la alcaldía y concejal de oposición por el partido Conservador, Sergio Coronel, respondió a golpes las críticas hechas por el comunicador.
Ante estos hechos fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación, denuncia por lesiones personales contra el concejal de Marialabaja Sergio Coronel.
Concejal Agresor mostrando su puño
José Mancilla Pérez, trabajador de los medios de comunicación relató que cuando iba a bordo de su bicicleta, después de haber realizado unas compras en un almacén de cadena de la población, fue embestido, por el concejal Sergio Coronel, quien bajó de una camioneta y el primer saludo que le dio, fue una trompada en el ojo, que le hizo perder el control y cayó al suelo, en donde continuó dándole puños y patadas, para luego subirse en la camioneta y alejarse del lugar.
Se denunció además por parte del comunicador, que el concejal, Sergio Coronel, lo habría amenazado de muerte y que no iba más a ejercer más su rol de periodista. José Mancilla labora como periodista en Marialabaja desde hace muchos años, es profesional en Psicología y además maneja su propio emprendimiento.
Alega también el denunciante que, una vez terminó de golpearlo, se subió a una camioneta que lo estaba esperando y se fue con rumbo desconocido.