Muere atleta en Media Maratón del Mar en Cartagena
junio 5, 2022
Fiscalía abrió investigación contra el exjefe paramilitar alias Don Berna por tortura y abuso sexual de una joven
junio 6, 2022

Concejales convocan a cruzada por la tranquilidad de todos los cartageneros

La iniciativa parte de los concejales Rafael Meza Pérez y Lúder Ariza Sanmartín quienes aseguran que las estadísticas de más de 153 muertos en los que va corrido de este años y que solo en los meses de enero y mayo se registraron 70 muertes violentas y en lo que va junio se han registrado 4 homicidio merece la atención de todos los estamentos sociales para devolverle la tranquilidad a los cartageneros.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-06-2022. Casos se han dado en que cartageneros están sentados en la puerta de su casa y mueren de manos de la delincuencia por despojarlo de un celular, con este ejemplo el concejal conservador Rafael Meza Pérez abrió la discusión en la plenaria para convocar a todos los estamentos sociales y estatales en una gran cruzada para devolverle la tranquilidad a todos los ciudadanos residentes en Cartagena.

También el concejal de la Alianza Verde, Lúder Ariza Sanmartín hizo similar pronunciamiento y expresó que la inseguridad asecha a toda Cartagena y es hora que se dé la intervención de todos, incluido el Gobierno Nacional

“Todos los cartageneros estamos preocupados, triste y lamentable lo que estamos viviendo 35 homicidios en el mes de enero y otros 35 en mayo; el lunes pasado tres muertos, el martes dos. El llamado es para todas las fuerzas vivas de la ciudad, todos los estamentos: Policía, Armada, Fiscalía, CTI, Sijín, Acciones Comunales, Políticos, Gremios hacer una gran cruzada y mirar cómo se contrarresta la inseguridad que vivimos en Cartagena”, destacó Meza Pérez.

Así mismo invitó al alcalde a que le baje el volumen a su tono pendenciero, peleonero e incitador; porque cuando invita a la guerra, las otras personas no le van a mandar flores ni rosas ni abrazo. “Él no puede seguir diciendo que le gusta la pelea aunque sea su estilo de vida, debe recordar que es el mandatario de todos los cartageneros y debe tener un lenguaje y comportamiento de cordialidad, amabilidad y tranquilidad independientemente a que siga en su lucha anticorrupción. Tiene que hacer el esfuerzo por la ciudad y todos colaborar para ver cómo podemos devolverle la tranquilidad a todos los cartageneros”, puntualizó Meza Pérez.

Lúder Ariza indicó que ya no es percepción de inseguridad, es inseguridad neta y plena. “Estamos marcando en las estadísticas nacionales como una de las ciudades más inseguras del país y esto golpea en la ‘yugular’ de la principal actividad de la ciudad como lo es el turismo. Ya los cartageneros de todos los estratos sociales nos sentimos inseguros, en nuestras calles, en nuestras casas”.

Ariza Sanmartín indicó que en las visitas permanentes que hace a los barrios de la ciudad, mira como los cartageneros se han encerrados en sus propias casas con rejas de dos y tres metros de altura y es producto de la inseguridad que estamos padeciendo.

De la inseguridad tampoco se escapan los corregimientos y en pueblos como La Boquilla, Barú, Tierrabomba, Punta Arena, Caño del Loro, Pontezuela, Bayunca, Punta Canoa, entre otras zonas rurales de la ciudad.

“Con estas estadísticas estamos muy preocupados y nos preguntamos en donde están las autoridades. Escuchamos a los noticieros que informan que capturaron, que desmantelaron. Pero paralelo a ello, siguen los asesinatos y actos de inseguridad”.

Por eso, estos concejales piden una intervención de fondo, un plan de choque, donde intervengan todos los estamentos, la sociedad civil para contrarrestar a la delincuencia que acaba con la tranquilidad en la ciudad.