Muerto por Covid19 tirado a la calle en Villavicencio
noviembre 29, 2020
Coosalud en Orika hizo presencia institucional
noviembre 29, 2020

Concejales no los convence el Proyecto de Presupuesta para la vigencia de 2021

A poco tiempo para el estudio y aprobación del Proyecto de gastos e inversiones del Presupuesto para la vigencia de 2021. Los asesores económicos del alcalde no tuvieron la visión para la recuperación económica pos pandemia.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-11-2020. La crisis que afronta internamente el equipo económico del alcalde William Dau Chamatt, con la próxima salida de su gabinete de su secretario de Hacienda Dewin Pérez, se está reflejando en el análisis, estudio y aprobación del Proyecto Presupuesto Fiscal de la vigencia fiscal 2021.

Hasta el punto, que el concejal del partido de la U, César Pion González advirtió que si dentro del presupuesto distrital para 2021 no se incluyen estrategias, programas y recursos para fomentar la reactivación económica de la ciudad, gravemente afectada por la crisis del Covid19, no dará́ su voto positivo a la iniciativa.

“En la ciudad no se conoce un plan definido para impulsar la economía como alivios tributarios, facilidades para el emprendimiento, apoyos financieros a las empresas, recuperación de empleo, impulso a la construcción entre otros, por lo que no se tiene claridad sobre el futuro de cientos de personas que  vieron afectada su situación económica durante la emergencia sanitaria.” Reiteró Pión González.

Asimismo, el conservador Rodrigo Reyes Pereira, solicitó que el presupuesto llegue a primer debate con los ajustes necesarios, sobre todo ajustado para las alcaldías locales bajo el cumplimiento de la ley 1617 y bajo las observaciones que hicieron los concejales para cumplir con la normatividad, si este no llega a la corporación con dichos ajustes su voto sería negativo.

También la representante del ASI, Carolina Lozano Benitorrevollo, sentó su posición en acompañar el primer debate del presupuesto siempre y cuando se hagan las modificaciones que se han pedido en las Audiencias Públicas pasadas con respecto al fortalecimiento de la Escuela Taller, DADIS y Secretaría de Planeación.

Concejales de la bancada de la Alianza Verde, en este caso Lúder Ariza Sanmartín advirtió que el actual proyecto de Presupuesto está elaborado con claves equivocadas y que no está acorde con las normas establecidas. En fin el Proyecto debe ser modificado acorde a la normativa y a las recomendaciones que se vienen sugiriendo para que tenga futuro.