Como es de conocimiento de la opinión la Veeduría Ciudadana Quinta Ventana, que preside Jorge Eliecer Quintana Sossa recusó a 12 concejales de Cartagena porque supuestamente estarían negociando con el alcalde William Dau para no aprobarle la moción de censura en contra de la secretaria del Interior Ana María González.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-04-2023. De acusaciones calumniosas y temerarias fueron calificadas las recusaciones que hizo el veedor ciudadano Jorge Quintana Sossa a los concejales, sobre un supuesto “Torcido”, en donde estarían negociando con el alcalde para que no voten la moción de censura contra la Secretaria del Interior Ana María González.
Los concejales aseguran que dentro de los causales de recusación establecidos en la Ley, no existe ninguno que establezca una recusación por pura suposición.
Para los concejales el veedor ciudadano presentó recusaciones haciendo acusaciones que no le constan, no presentó pruebas que demuestren sus denuncias, ni ninguno de los concejales tiene vínculos de familiaridad con la secretaria del interior Ana María González.
Ante estas recusaciones el concejal conservador Rafael Meza Pérez y Wilson Toncel, además de rechazar tal recusación solicitaron a la mesa directiva y al departamento jurídico del Concejo, la presentación de una denuncia penal contra el veedor ciudadano Jorge Eliecer Quintana Sossa, por recusación temeraria y sin ningún sustento probatorio.
Como es de conocimiento de la opinión pública, el veedor ciudadano Jorge Quintana recusó a los concejales: Laureano Curi, Kattya Mendoza, Rafael Meza Pérez, Lewis Montero, Hernando Piña, Liliana Suarez, Claudia Arboleda, Carolina Lozano, Lúder Ariza, David Caballero, Luis Cassiani Valiente y Wilson Toncel, quienes según el veedor, son los concejales que supuestamente están negociando con el alcalde para que a la secretaria del Interior no le hagan moción de censura.
Cada uno de estos concejales rechazó y no aceptaron la recusación presentada por el veedor ciudadano y esta negativa fue respaldada por el voto de 17 concejales que en la plenaria también la rechazaron.