Tuvo la W Radio a nivel nacional que entrevistar a Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado, entidad que asesora al Gobierno de William Dau, para conocer que desde el pasado 29 de septiembre existe un concepto que le dice la obligación que tiene para demoler el edificio Aquarela; sino puede ir preso.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-10-2020. Se acabaron las pataletas de decir que no demolía el edificio Aquarela porque no iba a favorecer al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en su intención de llegar a la Presidencia de la Republica o que no demolía porque no existía una orden de un juez que así lo determinara. A William Dau Chamatt, el tiró le salió por la culata, porque estos superabogados lo han desautorizado, por cuanto, como se recordará el mandatario, había dicho que no lo haría.
La Agencia Nacional de Defensa del Estado, que funge como asesores de la administración Distrital, le advirtió al alcalde, que si no tumba Aquarela de manera inmediata, podría ir a la cárcel, por cuanto tal conducta sería fraude a resolución judicial.
De no manifestarse este concepto a través de una entrevista radial, es que se conoció que el alcalde de Cartagena contratará un estudio para determinar la forma en que debe ser demolido el edifico Aquarela.
La información se desprende de declaraciones entregadas por la Jefe Jurídica de la Alcaldía Myrna Martínez, quien indicó que el alcalde William Dau ha considerado acogerse al criterio planteado en el documento pero que busca concertación con el Ministerio de Cultura.
La Directora de la Oficina Jurídica de la Alcaldía afirmó que el concepto de la Agencia Nacional de Defensa del Estado, no es vinculante. Pero que lo han recibido con beneplácito y se hacen las revisiones del caso ya que es instrumento jurídico importante.
La Agencia Nacional de Defensa del Estado es del criterio que la orden de demolición está dada desde 2018 por las autoridades distritales competentes, esta es por la inspección de policía y el alcalde que es abogado había desconocido el fallo del inspector de Policía.