Capturados 14 de ‘Los Causas II’, especialistas en la extorsión desde las cárceles
abril 7, 2021
Cartagena 928 casos de Covid19 en 7 días
abril 8, 2021

Condenan a Cartagena a pagar más de $400 millones por Pedraplén protector de Playetas

Laudo Arbitral convocado por el  Consorcio Vial Isla de Barú que demostró jurídicamente que el contrato que se le otorgó en el 2019 a la firma KMC por $20 mil millones para construir la capa de rodamiento sobre el piedraplen forma parte del proyecto integral iniciado por el Consorcio Vial Isla de Barú

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-04-2021. El árbitro presidente del Tribunal de Arbitramento y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, Rodrigo Vicente Martínez Torres, es quien firma la sanción contra el Distrito de Cartagena y su Departamento Administrativo de Valorización Distrital, al declarar que las obras del Pedraplén protector de “Playetas”, comprendido entre las abscisas K17+900 al K19+300 en Cartagena de indias, se encuentran dentro del alcance físico del objeto del contrato de Concesión VAL-02-06 celebrado entre el Consorcio Vial isla de Barú y el Distrito de Cartagena de indias.

Ante ello, declara que el Distrito a través del Departamento Administrativo de Valorización Distrital incumplió parcialmente el contrato de Concesión Val-02-06. Y condena en costas y agencias en derecho al Distrito de Cartagena a pagar la suma de  $479.899.395 conforme a las razones y los motivos expuestos en la parte considerativa de esta providencia.

El fallo niega las demás pretensiones de la demanda corregida interpuesta por la parte convocante de acuerdo con los argumentos expuestos y ordena expedir copia del presente Laudo Arbitral a cada uno de las partes y al señor agente del Ministerio Público, con las respectivas constancias de Ley.

Y por último, disponer que en firme esta providencia, el expediente virtual se entregue para su archivo al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena

De esta manera el Tribunal de Arbitramiento administrando Justicia por habilitación de las partes, en decisión unánime, en nombre de la República de Colombia y por autoridad de Ley resolvió ese conflicto.