Insalubridad en la Carrera 9ª de La Boquilla
noviembre 21, 2021
Fredy Quintero no podrá ser más contralor
noviembre 21, 2021

Confecciones de contrabando incautadas en Cartagena

La Policía Fiscal y Aduanera intervino una bodega que almacenaba mercancía de contrabando. La mercancía aprehendida esta avaluada por más de 62 millones de pesos

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-11-2021. La Policía Fiscal y Aduanera, en un trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Fiscalía General de la Nación, logró materializar la aprehensión de más de 1.000 unidades de confecciones de origen extranjero. La actividad fue realizada mediante Resolución de registro a una bodega ubicada en el sector de Mamonal en Cartagena.

La mercancía aprehendida fue avaluada en más de 62 millones de pesos y se procedió aplicar la medida cautelar de aprehensión de conformidad con el Art. 647 Decreto 1165 del 2019 causal N° 2 y 32; toda vez, que no cuenta con documentos de soportes que acredite su legal ingreso al Territorio Aduanero Nacional y no cumple con el Reglamento Técnico de Etiquetado; afectando de esta forma la cadena criminal del contrabando en el eslabón de bodegaje.

Con estos resultados la POLFA, reitera su compromiso en la lucha frontal contra todo acto ilícito y contribuye a la articulación de estrategias para contrarrestar el contrabando en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar.