De acuerdo al arqueo desarrollado por la Dirección Administrativa y Financiera de la Contraloría Distrital de Cartagena, se encontró que el anterior Contralor Distrital Freddy Quintero Morales dejó un déficit superior a los $1.100 millones, que hoy la entidad no tiene como cumplir con los compromisos de sus empleados.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-12-2021. En banca rota se encuentra la Contraloría Distrital de Cartagena y de acuerdo a las denuncias presentadas por el periodista Álvaro Anaya Díaz, director del informativo ‘Después de la Noticias’, los recursos destinados para el pago de nómina, cesantías y primas navideñas, se utilizó para la contratación de OPS y cubrir compromisos políticos.
La información se desprende de la Dirección Administrativa y Financiera de la Contraloría Distrital de Cartagena, que después de realizar un arqueo dio a conocer que no había recursos económicos para atender los compromisos de noviembre, diciembre y las primas correspondientes al personal de planta.
“La plata se la gastaron en OPS, se denuncia que el ex contralor Freddy Quintero firmó un contrato leonino con una fundación de Medellín, Corprogresa por $150 millones, para unas capacitaciones, que la Auditoria General de la Republica y la Contraloría Nacional de la República realizaba de manera gratuitas. El ex contralor Freddy Quintero dejó un déficit presupuestal superior a los $1.100 millones incluyendo las cesantías de los empleados”, destaca el comunicador Anaya.
Así mismo, se denuncia que hizo traslados de recursos correspondientes a sueldos del personal de nominas al rubro de honorarios por servicios técnicos, y así contrató a personas por Ordenes de Prestación de Servicios (OPS), que no cumplían con el perfil para realizar las obligaciones asignadas. Pero todo con el fin de cumplir compromisos políticos.
Se conoció que el anterior contralor Freddy Quintero invirtió la suma de $36 millones en el arreglo de una camioneta, que es propiedad de la Contraloría de Cartagena, cuyo valor comercial es inferior al valor del mantenimiento.